Fútbol > PEÑAROL

La estrategia de Peñarol para habilitar al Cebolla

Presentarán descargos por la roja ante River y se demorarán el fallo una semana

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2018 a las 09:38

Peñarol maneja una estrategia que le permitiría volver a contar con el Cebolla el fin de semana que viene ante Liverpool (tiene tres partidos de sanción por su expulsión ante River) y que la pena haya quedado reducida al juego del pasado sábado con los bohemios. Para ello maneja una estrategia que pasa por demorar el fallo.

¿Cómo lo logra? El tribunal de disciplina instruyó el fallo del Cebolla para analizar la cantidad de partidos que le corresponden.

El motivo de su expulsión tiene una sanción máxima de cinco partidos y una mínima de tres, que es la que se le aplicaría al capitán aurinegro.

Los delegados presentarán el martes los descargos por la expulsión. El procedimiento marca que, si ello ocurre, el tribunal de disciplina deba citar al jugador a declarar. Como todo ese proceso lleva un tiempo, se demora el fallo al menos en una semana.

Como el Cebolla cumplió la sanción automática el fin de semana ante Wanderers, queda habilitado para jugar el fin de semana venidero ante Liverpool.

Una vez que salga el fallo, debe ser promulgado por la Mesa Ejecutiva. Si le dan tres partidos, el segundo juego de sanción lo cumpliría contra El Tanque Sisley, partido que le sirve para descontar sanciones.

De ese modo el Cebolla cumpliría dos (Wanderers y El Tanque Sisley) de los tres partidos de sanción. Al cumplir más de la mitad de la pena y considerando que el jugador no tiene antecedentes, Peñarol solicitará la reducción de la sanción y el volante quedará habilitado para jugar ante Boston River.

En consecuencia, de una pena de tres partidos, el Cebolla solo cumpliría con uno.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...