G. Britos

La lluvia le dio una mano a los grandes

Tanto Peñarol como Nacional jugaron el jueves y llegaron cansados el viernes; sin querer, este parate los benefició

Tiempo de lectura: -'

18 de marzo de 2018 a las 11:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las fuertes lluvias que cayeron durante toda la madrugada y la mañana del domingo y que obligaron a la suspensión del complemento de la séptima fecha del Torneo Apertura que se iba a disputar en esta tarde dominguera, favorecieron a los equipos grandes que venían de jugar entre semana por Copa Libertadores de América y de hacer un gasto físico importante.

Si bien todos coinciden en que era imposible poder jugar este domingo debido al estado de las canchas –solo Belvedere en el que se iba a jugar Liverpool-Torque, tiene drenaje–, y a las tormentas eléctricas, el hecho de que ahora Peñarol deba jugar el miércoles y Nacional el jueves por la octava fecha y que se hayan pospuestos sus respectivos encuentros de este domingo en el Tróccoli ante Cerro y en el Nasazzi contra Racing, respectivamente, le dan más tiempo de recuperación a los grandes.

Peñarol llegó extremadamente cansado el viernes a la tardecita a Montevideo luego de haber jugado nada menos que en la altura de La Paz a 3.600 metros ante The Strongest, con todo el esfuerzo que eso conlleva. Entre los 90 minutos y el viaje, los jugadores llegaron realmente extenuados y debían jugar a las 48 horas de haber arribado.

De haberse jugado, este domingo igualmente hubieran estado en el pesado piso del Tróccoli como estaba previsto y con los ingresos de Lucas Hernández y Maximiliano Rodríguez, quienes no viajaron a La Paz. Ahora deberá afrontar la octava fecha viajando a Maldonado para enfrentar como visitante a Atenas de San Carlos el próximo miércoles a la hora 20.30.

Nacional regresó antes de su viaje a Santos pero también había jugado a la misma hora del juevess, y tiene lesionado a uno de sus referentes, Diego Arismendi, por lo que también este parate de unos días debido a esta suspensión dominguera, le da una mano.

Tanto es así, que el técnico albo, Alexander Medina, ya había determinado volver a la rotación de futbolistas, cosa que ahora, posiblemente no haga para el encuentro del jueves por la octava fecha contra River Plate en el Gran Parque Central a la hora 20.30.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.