La madre de uno de los adolescentes está detenida

Dos menores confesaron haber matado al niño. La Policía encontró el cuerpo en un aljibe de un barrio marginal

Tiempo de lectura: -'

30 de octubre de 2013 a las 11:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La madre del adolescente de 12 años que confesó haber matado a un niño de 11 en Maldonado está detenida y declarará esta tarde ante la Justicia, dijo a El Observador el comisario Víctor Iraola.

Dos adolescentes, de 12 y 14 años, confesaron a la Policía ser los autores del asesinato de otro chico, de 11 años, al que luego arrojaron a un aljibe en un barrio periférico de Maldonado, según informó este miércoles a El Observador el Subcomisario Joe López.

De acuerdo con el testimonio de los atacantes, en presencia de sus padres, "desavenencias con el chico muerto fue lo que provocó la agresión que derivó en la muerte del menor de 11 años", dijo López.

El ataque fue con golpes y armas blancas, entre ellas un machete, que fueron encontradas en el lugar por la Policía, hasta donde llegó luego de una exhaustiva búsqueda iniciada a la hora 20.10 de este martes, informó FM Gente.

López indicó que la madre del chico muerto denunció a esa hora que su hijo no había regresado a la casa desde que había salido a la hora 13.

Los vecinos fueron quienes dieron las pistas de los asesinos confesos, amigos de la víctima. El relato de varias personas llevó a la Policía hasta el lugar, en el asentamiento Mario Benedetti, donde se hallaron las supuestas armas homicidas y el cuerpo del niño adentro del aljibe.

Los efectivos de la seccional sexta de Maldonado siguieron las pistas y detuvieron a quienes terminaron por confesar el hecho en la dependencia policial.

El caso fue pasado de inmediato a la Justicia y en la tarde de este miércoles, los menores implicados, sus padres y los padres de la víctima prestan declaraciones en el Juzgado de 10º Turno, a cargo de la jueza María Patricia Borges.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.