28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
30 de mayo 2022 - 15:33hs

El fotógrafo uruguayo Fefo Bouvier volvió a ser distinguido por la NASA. Una imagen de la costa de Colonia del Sacramento volvió a ser elegido como la Astronomy Picture of the Day (Foto Astronómica del Día).

La imagen, titulada "Rayos crepusculares de un eclipse solar", está acompañada de una explicación que es explicada por un astrónomo. 

"¿Qué ocurre detrás de esa isla? Cosas esperadas e inesperadas. Esperado, tal vez, los rayos de luz fotografiados —llamados rayos crepusculares— se originan desde el Sol. Inesperado, sin embargo, el Sol estaba siendo parcialmente eclipsado por la Luna en ese momento —a finales del mes pasado. Esperado, tal vez, que los rayos del Sol sean bastante brillantes al brillar a través de los huecos en las nubes por debajo del horizonte. Sin embargo, lo inesperado es que los rayos crepusculares son bastante rojos, probablemente el resultado de la abundancia de aerosoles en la atmósfera de la Tierra que dispersan gran parte de la luz azul. Se esperaba, con esperanza, una escena memorable con la Luna y el Sol superpuestos. Lamentablemente, desde este lugar —en Uruguay mirando hacia Argentina— las nubes taparon el eclipse, lo que no era del todo inesperado. No obstante, después de recoger los equipos para volver a casa, la belleza de los brillantes rayos crepusculares rojos surgió de forma bastante inesperada. Ah, y esa isla en el horizonte, en realidad son dos islas".

Es la cuarta vez que Bouvier es destacado por esta publicación.

La última vez había sido en diciembre del año pasado cuando capturó la lluvia de meteoros "Gemínidas", registrada en un campo de Risso, Soriano.

En 2018 fue destacado cuando capturó un eclipse parcial de Sol en el atardecer sobre el horizonte de Buenos Aires desde Colonia del Sacramento.

Bouvier es un astrónomo aficionado y artista uruguayo establecido en Colonia del Sacramento.

Temas:

Tecnología espacio Ciencia

Te Puede Interesar