Ciencia > OBSERVACIÓN

La NASA nos da un paseo por la Luna en 4K

Luego de nueve años de registro, la agencia publicó un video que expone detalladamente la superficie del satélite

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2018 a las 15:30

Ahora podemos ver la Luna en 4k gracias al video que publicó la NASA el pasado lunes en el que se muestra toda la información recogida en el satélite desde el 2009.

El tour comienza en la zona con registros de temperatura más bajos del Sistema Solar: el sur de la Luna. No solo se expone con detalle la meseta de Aristarco y el cráter Tycho, sino también se muestra el valle de Taurus-Littrow, el lugar en el que estuvo la misión espacial tripulada estadounidense Apolo 17 en diciembre de 1972.

"A medida que la visualización se mueve alrededor de los polos del lado cercano, del lado lejano, del Norte y del Sur, destacamos características, sitios e información interesantes recopilados en el terreno lunar", dice la descripción del video.

A pesar de que algunos de estos sitios pueden ser observados desde la Tierra, otros solo pueden ser vistos con claridad desde el espacio.

La sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter y el procesamiento de Scientific Visualization Studio de la NASA habilitaron la posibilidad de recorrer la Luna con la resolución 4K (3,840 x 2,160 píxeles) desde el Sur hasta el Norte de nuestro vecino espacial más cercano.

También fue imprescindible el modelo topográfico Lunar Orbiter Laser Altimeter (LOLA) que proporcionó una cuadrícula geodésica que sirve de base para la comprensión lunar esencial.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.