AFP

La nave de Israel con destino a la Luna se estrelló cuando estaba por aterrizar

La misión fracasó en el intento por convertir a Israel en el cuarto país en alcanzar el satélite

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2019 a las 17:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La primera sonda israelí con destino a la Luna, y la primera desarrollada por una organización privada, se estrelló este jueves contra el satélite al sufrir un fallo de motor cuando estaba a punto de llegar a destino y se disponía a alunizar.

"No lo conseguimos, pero definitivamente lo intentamos", dijo el impulsor del proyecto, Morris Kahn, en un video desde el centro de control cerca de Tel Aviv.

De este modo fracasó la misión de la nave espacial no tripulada que convertía a Israel en el cuarto país que lograra un alunizaje después de Estados Unidos, Rusia y China.

"Hemos llegado a la Luna, pero no como queríamos", advirtió el puesto de control de la sonda Bereshit (Génesis, en hebreo), según informó El País de Madrid. La nave, de 585 kilos, que se parece a una inmensa araña de cinco patas fue realizada por una organización privada, SpaceIL, que trabajó asociada con la empresa aeroespacial israelí Aerospace Industries (IAI), una de las más grandes empresas de defensa israelíes.

El aparato fue lanzado el 22 de febrero desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral en Florida, con un cohete Falcon 9 de la firma estadounidense SpaceX, fundada por el empresario Elon Musk.

Para Israel, el alunizaje era la misión principal, aunque un instrumento científico fue enviado para medir el minúsculo campo magnético lunar, cuyo origen es diferente al del campo terrestre.

(En base a AFP)

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.