17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
9 de enero 2024 - 9:01hs

La NASA lanzó una campaña que permite a personas de todo el mundo enviar sus nombres al inhóspito polo sur de la Luna. Esta iniciativa se realizará a través del rover Viper, cuya misión está programada para ser lanzada a fines de 2024.

Lo único que debe hacer el usuario es ingresar a la web de la NASA y escribir su nombre y apellido. Luego, recibirá un ticket de embarque, que le quedará como recuerdo.

El robot Viper tiene el objetivo de adentrarse en áreas permanentemente sombreadas y desentrañar los misterios del agua lunar. Este rover será pionero en medir la ubicación y concentración de hielo de agua y otros recursos en la Luna. Estos hallazgos podrían eventualmente ser utilizados para sostener la exploración humana no solo en la Luna, sino también en Marte y más allá.

Más noticias

La entrega de VIPER a la superficie lunar está planeada para finales de 2024 bajo la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Lunar de la NASA.

Durante su misión de 100 días, VIPER recorrerá varios kilómetros, atravesando bordes de cráteres y ocasionalmente adentrándose en cráteres permanentemente sombreados, que están entre los lugares más fríos de nuestro sistema solar. El rover tomará muestras de diferentes tipos de suelos y ambientes lunares.

Temas:

Ciencia Luna

Seguí leyendo

Te Puede Interesar