Camilo dos Santos

La nueva baja del seguro de paro y la "gran incertidumbre" en el gobierno

En noviembre hubo una reducción de nueve mil trabajadores que cobraron ese subsidio en comparación a octubre

Tiempo de lectura: -'

11 de diciembre de 2020 a las 16:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció este viernes una nueva reducción de los trabajadores en seguro de paro. En noviembre el número de quienes cobraron el subsidio por desempleo bajó a 76.078 mil trabajadores, es decir, 9 mil trabajadores menos que los anunciados de octubre

Del total de trabajadores de seguro de paro, 23.434 pertenecen al subsidio parcial, el seguro de paro especial que el gobierno implementará hasta el próximo 31 de marzo, según información de la representación de los trabajadores en el Banco de Previsión Social. 

Quienes cobran el seguro de paro por haber sido despedidos son 28.040 trabajadores; por reducción de horas, 14.889; y por suspensión, 33.149. 

Las actividades con mayor cantidad de subsidios fueron el comercio, con 15.127 beneficiarios; las industrias manufactureras, con 10.621; el transporte y almacenamiento, con 7.454; y el alojamiento y servicios de comida, con 7.342.

El seguro de paro promedio fue de $ 17.909.

Mieres destacó que cada mes el número de trabajadores en seguro de paro "baja un poco más" y que el número es considerablemente menor a los 200 mil empleados que recibieron el subsidio en abril y mayo. 

Sin embargo, el ministro dijo que por delante hay "una gran incertidumbre" por el avance de los casos de coronavirus que pone en "interrogación" el futuro de ciertas actividades laborales. 

Tras los crecientes casos, el gobierno decidió volver hacia atrás en algunas actividades y el 1° de diciembre el presidente Luis Lacalle Pou anunció la suspensión de actividades deportivas en espacios físicos cerrados y el cierre de los restaurantes a la hora 0. Esto implica que algunos gimnasios que debieron cerrar sus locales, vuelven a enviar a parte de su personal a seguro de paro. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.