Personajes > El Potro

La película de Rodrigo abre un mar de polémicas

El Potro: lo mejor del amor –que se estrenó ayer en Uruguay en el Festival Monfic– reveló el lado oscuro del ídolo del cuarteto 

Tiempo de lectura: -'

13 de octubre de 2018 a las 13:23

La película basada en la vida del ícono del cuarteto cordobés, Rodrigo Bueno, se estreno hace poco más de una semana en Argentina y el mar de polémicas adyacentes a distintos ámbitos de su vida no paran de surgir. Sexo,  drogas, y violencia de género son algunos de los condimentos que adornan al cantante que a 18 años de su muerte –a causa de un accidente automovilístico– sigue dando qué hablar.

Las mujeres

El Potro, lo mejor del amor, fue puntapié para que mediáticas argentinas recorrieran todos los livings de los programas de chimentos y hablaran de Rodrigo. Una de ellas fue la vedette y bailarina tropical, Marixa Balli que en la película es interpretada por Jimena Barón.

Desde antes de estrenarse la película, Balli contó en el canal 13 argentino que estaba muy conforme con Barón y se había juntado con ella para asesorarla y para contarle como fue su relación con el ídolo. Sin embargo, la vedette no quedó conforme cuando se enteró que la Marixa de la película iba a ser rubia, cuando ella es morocha y agregó: "Me quejé el primer día de rodaje y les dije que no quería que me pusieran. Es ridículo, porque Rodrigo siempre salió con morochas”.  

Balli recordó en varios medios su romance con El Potro a principios de los 90 cuando ella también era una referente del género tropical y se reconoció como uno de sus grandes amores. La aventura amorosa comenzó en el rodaje de un videoclip donde aprovecharon un momento a solas  en un ascensor para darse el primer beso. Según contó la bailarina en el programa Incorrectas –conducido por Moria Casan–, mientras subían el ascensor con toda la química a punto de estallar, Rodrigo le dio un beso y fue muy respetuoso con ella. Sin embargo, la escena que recrean Barón y Rodrigo Romero (quien protagoniza al cuartetero) en la película –según dijo Ballí en Intrusos–, la deja como “la trola de la película”.

Violencia de género

La escena de la película que generó más impacto fue la que mostró un lado violento de la estrella tropical. En el programa Podemos Hablar, el conductor Andy Kusnetzoff le preguntó si era cierto que en una ocasión, El Potro la esposó a una cama. 

"Me esposó porque yo no lo quería acompañar a unos shows un viernes a la noche. Era justo un viernes que yo no tenía show y me iba de joda. Cuando me pregunta qué iba a hacer yo le digo ‘me voy de joda con mis amigas’. Era muy celoso y mientras me preguntaba a dónde íbamos a ir y yo le decía que íbamos a ir a comer, acá, allá… Estábamos en un hotel donde él paraba. Yo soy muy de gesticular y me cazó la mano, él con metro noventa, y me dejó esposada" contó Balli. 

A ese hecho, que hoy se lo asociaría con violencia de género, la mediática lo llamo “pasión”. Mientras todos los presentes en el programa quedaron sorprendidos ante su respuesta ella continuó: "Era muy celoso, pero qué me importaba, si era semejante bombón, yo me bancaba todo”.

Otra de las anécdotas que contó Balli y dejó en evidencia este lado oscuro de Rodrigo fue en referencia a un día en el que se iban a una fiesta y ella tenía puesto “un vestido soñado”. “Entonces vino con una tijera, lo descosió y lo rompió todo. Menos mal que no era canje. Llegué a la fiesta en jeans, como había ido a Córdoba, y él llegó divino, de smoking” contó.

Un mito

¿A quién le dedicó lo mejor del amor? es de las tantas incógnitas que despertó la producción audiovisual dirigida por Lorena Muñoz. Mientras el mito siempre indicó que se lo había escrito a Marixa Balli (porque ella siempre lo dijo), varios allegados a Rodrigo lo desmintieron rotundamente.

La familia de Rodrigo disconforme

A través de redes sociales y declaraciones públicas la madre de Rodrigo, Beatriz Olave, su hermano Ulises Bueno y primas muy cercanas a él, manifestaron estar en contra de la imagen que se muestra de él en la película, donde se lo vincula al mundo de las drogas y a la violencia.

Otro de los temas que sacó a relucir la película tiene que ver con la imagen del padre de Rodrigo. Ulises Bueno, hermano del cantante, aclaró que no es real que su padre se aprovechara de la fama de su hijo, sino todo lo contrario, no quería que se metiera en ese ambiente.

"La muerte no te redime de ciertas cosas".

Entre las personas que conocieron de cerca al Potro, priman los dichos en torno a si era o no violento. Marcela Baños, conductora de Pasión de Sábado, y la cantante tropical Noelia Martinez (conocida como La Gata Noelia) –que también tuvo un romance con Rodrigo– desmintieron que fuera una persona agresiva. Sin embargo el periodista de espectáculos Marcelo Polino afirmó en su programa Los especialistas del show que "la muerte no te redime de ciertas cosas" y agregó: “Yo he visto situaciones complicadas. Una vez, en un baño agarró del cuello a un productor de América cuando yo trabajaba"

Drogas

En la película biográfica de Rodrigo se ven alusiones a su contacto con el mundo de las drogas. Y nuevamente, diferentes declaraciones de amigos y excompañeros de trabajo se contradicen. Quien fue su manager, José Luis Gozalo, su última pareja y su familia, niegan todo. Sin embargo, Patricia Pacheco, madre del Ramiro Bueno –hijo del cantante– aseguró que su expareja consumía cocaína y relacionó esta adicción con su trágico descenlace. “Rodrigo terminó así por algo. Y ese algo se llama cocaína”, declaró en Intrusos.
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...