Estilo de vida > Temporada

La terminal de Tres Cruces comienza el 2018 con tránsito de 70.000 personas

Este año la cantidad de viajeros registrados es entre un 3 % y un 4 % menor al del 2017

Tiempo de lectura: -'

02 de enero de 2018 a las 18:27

Unas 70.000 personas circularán este martes por Tres Cruces en el día en que históricamente se registra el mayor tránsito de pasajeros del año en el país.

Mediante 1.700 servicios de viaje, la terminal recibirá el alto número de pasajeros que parten o arriban en el primer día hábil de 2018, marcado por el comienzo de las vacaciones de verano, indicó a Efe el jefe de la torre de control de Tres Cruces, Osvaldo Torres.

Si bien las cifras son estimadas, Torres manifestó que el número de viajeros registrados al comienzo del año es entre 3 % y 4 % menor al del año previo.

"Si lo comparamos con el mejor período de esta terminal y del servicio de pasajeros por carretera, que fue entre el 2012 y el 2014, podríamos andar un 10% por debajo de aquellos guarismos", explicó el funcionario.

Torres apuntó, sin embargo, que esa baja está motivada porque los pasajeros prefieren cada vez más viajar por vehículos particulares.

"En Uruguay, en los últimos tiempos se ha registrado una venta récord de vehículos particulares y, como consecuencia, el tránsito por los peajes de las rutas nacionales se ha incrementado de manera exponencial; mientras el de ómnibus en unos casos se ha mantenido y en otros ha descendido", explicó.

De todas maneras, Torres manifestó que en esta época del año la terminal adquiere "un protagonismo importante" en cuanto a las salidas y llegadas, principalmente en cuanto al turismo interno, ya que muchos viajan hacia diversas localidades costeras del este del país.

"En estas horas el destino excluyente es el este del país, que es un rango largo, desde la Costa de Oro, siguiendo por Maldonado y terminando por Rocha", afirmó el jefe de la torre de control.

Por otro lado, Torres resaltó que, si bien la terminal no recibe un número importante de turistas brasileños por la ubicación de la capital, sí tiene una recepción "importante" de viajeros argentinos, de ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

"Es público y notorio que para el turismo argentino es favorable venir al Uruguay en esta época, y por eso el tránsito (de turistas de ese país) es muy fluido", añadió.

Con respecto al flujo para los próximos días, el funcionario destacó que se espera un mayor movimiento, ya que hay una agenda de eventos culturales atractivos hacia el este del país. "El próximo fin de semana se llevará a cabo la Fiesta de la X en La Paloma que va a citar una presencia importante de público", comentó Torres.

"Al fin de semana siguiente se produce el recambio de la primera quincena de verano; a fin de mes se produce el segundo recambio y en la primera quincena de febrero surge el carnaval. Entonces por delante tenemos una sucesión de acontecimientos que van a demandar una actividad importante de la terminal", concluyó.

Comentarios