DIEGO BATTISTE

Lacalle Pou blinda a su comando de campaña de cara a octubre

El candidato mantendrá las reuniones con sus técnicos sin sumar a otros sectores, a los que incluirá en las discusiones políticas

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2019 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La semana de Luis Lacalle Pou comienza rodeada por su comando de campaña. Cada lunes, sobre la hora 9, el líder del sector Todos se reúne con su equipo técnico para delinear estrategias de campaña, revisar la agenda, repasar episodios de la semana pasada y conversar sobre lo que se viene. Así funcionó en la campaña anterior, mantuvo ese funcionamiento durante la carrera hacia las elecciones internas del 30 de junio de este año que lo consagraron candidato del Partido Nacional y lo seguirá haciendo durante los meses que siguen hasta las elecciones nacionales del 27 de octubre y, en caso de obtener un porcentaje suficiente, hacia el balotaje del 24 de noviembre.

Pero hay una diferencia respecto a los encuentros de 2014: para estas elecciones nacionales, el comando resolvió que los encuentros de carácter estratégico sigan siendo solo con el primer círculo de colaboradores de Lacalle Pou y que no se sumen integrantes de los sectores de Jorge Larrañaga y Juan Sartori. Hace cinco años, integrantes del comando de Larrañaga se participaron de esas instancias. Pero la situación también era diferente, en tanto que el líder de Alianza Nacional era su compañero de fórmula.

De las reuniones políticas sí participarán representantes de otros sectores. El objetivo de esos encuentros, que suceden al del comando, es darle un anclaje político a lo conversado previamente con los técnicos y poder planificar movimientos en todo el país. La suma de dirigentes se concretará cuando estén prontas las listas, con los líderes de cada una.

Una vez culminada la reunión técnica, el jefe de campaña, Nicolás Martínez, y el líder del sector se quedan al otro encuentro con los líderes de las agrupaciones. Hasta ahora, quienes participaban eran los dirigentes de Aire Fresco, Espacio 40, Dale y el herrerismo. Sin embargo, en las próximas semanas habrá caras nuevas.

Las reuniones de los lunes se retomaron hace dos semanas y a la primera se sumó la candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón. En su caso, sí asiste a los dos encuentros. De hecho, es la única persona externa al comando que se integró al equipo de trabajo íntimo del candidato. 

Camilo dos Santos

Presentación gráfica

El lunes pasado hubo una convocatoria que fue de tarde y donde dirigentes políticos de todas las agrupaciones se encontraron con el objetivo de presentar la nueva gráfica que en poco tiempo comenzará a verse por las calles y rutas del país con las caras de Lacalle Pou y Argimón y, entre medio de ellos, el texto: “Lo que nos une. Es ahora”.

En la campaña hacia la interna, el líder del sector Todos realizó un cambio de imagen en el que el protagonista dejó de ser su apellido y pasó a ser su nombre. Para sus asesores, dejar de lado el “Lacalle Pou” era apostar a una mayor cercanía con los posibles votantes, al “mano a mano”.

Apenas anunciada la fórmula, la imagen de los candidatos con el texto: “Luis, Beatriz. Es ahora” comenzó a circular en sus redes sociales. El siguiente paso fue sacar sus nombres, dejar sus caras en primerísimo primer plano y agregar un texto que apuesta a la unidad.

La idea del “es ahora” viene de la mano del “estamos preparados”, que acompañaba el eslogan “Un gobierno para evolucionar”.

Primeros pasos

Este sábado será la primera vez que Lacalle Pou y Argimón saldrán juntos como fórmula presidencial y partirán hacia Palmar, en Soriano, al congreso de la juventud del Partido Nacional. De todos modos, esta salida no significa el arranque de la campaña que está previsto para después de la convención del 10 de agosto.

Ese sábado se proclamará la fórmula, que deberán ratificar los convencionales electos, y se votará también el programa único del partido para el que hace dos semanas que vienen trabajando equipos técnicos de todos los sectores, con la coordinación de Pablo Da Silveira, referente en educación de Lacalle Pou.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.