En un final para el infarto, Peñarol venció 3-1 a Sud América, con dos golazos de Trindade, se consagró campeón del Torneo Clausura y primero en la Anual y definirá con Plaza el título del Uruguayo; si gana el martes, será campeón
Tiempo de lectura: -'
04 de diciembre de 2021 a las 16:14
Peñarol venció 3-1 a Sud América en un emocionante partido que se resolvió en los minutos adicionales con dos golazos de Jesús Trindade, en la última fecha del Torneo Clausura y en un partido que se disputó este sábado de tarde en el Campeón del Siglo, con entradas agotadas.
Con esta victoria, Peñarol es campeón del Clausura y primero en la Anual. El martes jugará la semifinal ante Plaza en el Estadio Centenario y si se impone será campeón del Uruguayo. Si pierde disputará la final en dos partidos, de ida y vuelta.
L. CARREÑO
Una fiesta en las tribunas de estadio de Peñarol
Con la derrota, Sud América descendió a Segunda División.
El partido se desarrolló en el marco de un nivel de tensión elevado debido a que durante el encuentro, cuando Nacional pasó a ganar ante River Plate en el Parque Central y los aurinegros empataban con Sud América perdían toda posibilidad de ganar la Tabla Anual y debían jugar una final ante Nacional por el Clausura.
El técnico mirasol realizó cinco cambios con relación a la última formación, que hace nueve días igualó ante Progreso en una tarde de intensa lluvia y viento en el Parque Capurro.
Debido a bajas por lesiones, suspensiones y porque necesita un revulsivo en el ataque luego que en los últimos encuentros Pablo Ceppelini no le dio todo lo que necesitaba al ataque y Peñarol arrastra tres empates consecutivos (perdió seis de los últimos nueve puntos), el técnico mueve el plantel para conseguir el mejor funcionamiento.
L. CARREÑO
La oncena de Peñarol que venció a Sud América
Ingresan en la oncena Maxi Pereira (por el suspendido Giovanni González), Gary Kagelmacher (regresa de la suspensión y Elizalde pasa a marcar el lateral izquierdo por las bajas por lesión de Valentín Rodríguez y Juan Manuel Ramos), Damián Musto (por Gargano suspendido), Ignacio Laquintana (por Ceppelini, quien va al banco) y Agustín Álvarez Martínez (vuelve tras una fecha de suspensión).
Los 11 de Peñarol: Dawson, Maxi Pereira, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Elizalde, Musto, Trindade, Torres, Canobbio, Laquintana y Álvarez Martínez.
L. CARREÑO
Los 11 de Sud América que pelearon hasta el final por la permanencia en el CDS
Los 11 de Sud Améria: Juan Ignacio González; Germán Triunfo, Santiago Etchebarne, Maximiliano Centurión, Agustín Cayetano; Luis Ángel Morales, Jorge Pedra, Pablo Caballero; Tomás Andrade, Ángel Santeyano y Ramírez.
Peñarol salió a marcar la cancha con la presencia de Laquintana por el sector derecho y centralizó su juego en esa zona, que se transformó en un corredor para el mejor juego de los aurinegros.
A los 25 minutos Peñarol tuvo la mejor situación para marcar cuando una pelota quieta que llegó al corazón del área encontró a Musto bien ubicado y conectó un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.
L. CARREÑO
Los jugadores de Sud América le reclaman a Tejera
A los 31 minutos debió ser expulsado Luis Morales por una fuerte entrada a Torres. El árbitro solamente le mostró tarjeta amarilla. Dos minutos después Tejera fue advertido por el VAR sobre la violenta infracción del jugador de Sud América. Tejera revisó la jugada y volvió con la tarjeta roja en la mano para expulsarlo. Desde los 33 minutos, Sud América juega con 10.
Los aurinegros se enfrentaron a un Sud América, incluso con 10, que le planteó un gran partido. Peñarol buscó la forma de llegar al arco rival, pero nunca pudo quebrar la resistencia y cuando lo hizo el golero González se quedó con los intentos de sus rivales.
A los 55 minutos Larriera mandó a Ruben Bentancourt por Laquintana y en un minuto encontró la solución a los problemas a través de una corrida de Bentancourt, la intervención de Torres que llevó la pelota de la derecha y la hizo desembocar por el sector izquierdo del ataque, donde Canobbio estableció el 1-0.
@CampeonatoAUF
Canobbio festeja el 1-0
Pese a que jugaba con 10, Sud América no se dio por vencido y tomó mal parado a Peñarol a los 70 minutos cuando Andrada puso el empate 1-1.
A los 75 minutos Peñarol se perdió un gol increíble tras una intervención de Canobbio, el delantero mandó una pelota al área, que corrió frente al golero por el área chica, Bentancour llegó contra el segundo palo y no pudo tomar bien el balón, que se perdió afuera.
L. CARREÑO
El árbitro Tejera va a consultar en el monitor tras ser advertido por el VAR
Un minuto después, Larriera mandó a la cancha a Ezequiel Busquets y Pablo Ceppelini por Maxi Pereira y Elizalde.
En la primera pelota que tocó el lateral derecho su remate pegó en el travesaño y salió.
A los 80, el golero González se quedó con un cabezazo de Carlos Rodríguez.
Es más Peñarol, pero no consigue reflejarlo en el marcador.
Con el control del partido y buscando el gol por todos lados, a los 83 minutos, Canobbio llegó de frente al arco, recibió en el área grande y su remate se perdió por arriba del travesaño.
L. CARREÑO
Musto y Kagelmacher le reclaman a Tejera un penal que no existió
Para cargar de tensión el cierre del partido, el VAR analizó una jugada polémica en la que no hubo mano del defensa de Sud América.
El árbitro Tejera dio siete minutos más.
L. CARREÑO
Jesús Trindade celebra el gol
A los 90'+2, Peñarol llegó al arco de Sud América en un ataque de cuatro delanteros contra tres defensas y el remate de Torres se fue afuera.
L. CARREÑO
La emoción dle goleador: Torres abraza a Trindade
Tanto buscó Peñarol que al final encontró la recompensa, cuando un remate desde afuera del área de Jesús Trindade, que rebotó en un defensa y descolocó al golero, se metió en el arco y estableció el 2-1.
L. CARREÑO
Gargano levanta el trofeo de campeón
Luego, otra vez Trindade perforó la red con un remate de 45 metros y puso el 3-1.
Estadio: Campeón del Siglo
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Richard Trinidad y Gustavo Lisboa. Cuarto árbitro: Antonio García. VAR: Jonathan Fuentes.
Peñarol: Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Edgard Elizalde; Jesús Trindade, Damián Musto; Ignacio Laquintana, Facundo Torres, Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera. Suplentes: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Ezequiel Busquets, Jairo O’Neill, Pablo Ceppelini, Agustín Álvarez Wallace, Ruben Bentancourt, Nicolás Rossi, Máximo Alonso, Nicolás Gaitán.
Sud América: Juan Ignacio González; Germán Triunfo, Santiago Etchebarne, Maximiliano Centurión, Agustín Cayetano; Luis Ángel Morales, Jorge Pedra, Pablo Caballero; Tomás Andrade, Ángel Santeyano y Ramírez. DT: Luis López. Suplentes: Steffano Perdomo, Diego López, Nicolás Rodríguez, Ignacio Panzarielo, Bruno Giménez, Nahuel Acosta, Pablo Mouche, Pablo Olivera, Rodrigo Pastorini y Mauro Camarga.
Cambios en Sud América: 46’ Nahuel Acosta x Jorge Pedra y Pablo Mouche x , 66' Marcos Camarda x Ramírez, 90'+1 Rodrigo Pastorini x Triunfo
Cambios en Peñarol: 55' Ruben Bentancourt x Laquintana, 76' Ezequiel Busquets x Maxi Pereira y Pablo Ceppelini x Elizalde
Goles: 57' Canobbio (P), 70' Andrade (SA), 90'+3 Trindade (P), 90'+6 Trindade (P)
Tarjetas amarillas: Ramírez (SA), Andrade (SA)
Tarjeta roja: 33' Morales (SA).
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá