24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
6 de marzo 2019 - 17:38hs

La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped consiguió el vicecampeonato en el competitivo Torneo de la Vendimia que se disputa anualmente en Mendoza.

Las Cimarronas fueron dirigidas por Mauro Peri dado que Nicolás Tixe fue padre recientemente. A Peri lo acompañaron Jimena Bouzas como ayudante y Matías Núñez como preparador físico. 

Uruguay jugó con la base del equipo que en febrero ganó el torneo amistoso de Lomas, en Buenos Aires. 

El equipo sufrió las bajas de Teresa Viana, Camila Piazza, Kaisuami Dall'Orso y Clementina Cristiani sumando en su lugar solo a dos jugadoras Camila De María y Belén Barreiro. 

Para De María fue un retorno a las canchas tras romperse los ligamentos de la rodilla el año pasado con Náutico donde no pudo estar en la definición del certamen. 

Las Cimarronas ganaron su grupo derrotando 3-1 a Club Mendocino (dos goles de Manuela Vilar del Valle y uno de Milagros Algorta), 2-1 a Jockey de Córdoba (Vilar del Valle y Sol Amadeo) para empatar 2-2 con Maristas (Vilar del Valle y Magdalena Gómez) ganando en shoot-out (penales australianos). 

En cuartos de final y semifinales avanzaron al ganar también por shoot out ya que en cuartos igualaron 1-1 con Murialdo, con gol de Agustina Prattes, y en semis empataron 1-1 con Tordos, con gol de Milagros Algorta. 

En la final se volvieron a sacar chispas con Chile y en otro partido intenso y parejo perdieron 1 a 0 consiguiendo la medalla de plata en un torneo de muy buen nivel. 

Para tener una idea de lo que es el nivel de este certamen -partiendo de la base de que Argentina es una de las potencias mundiales- hay que decir que el año pasado, cuando Nicolás Tixe inició su proceso como entrenador, Las Cimarronas cayeron en cuartos de final con Mendoza y terminaron en el octavo puesto al caer con Universidad de Córdoba. 

La talentosa volante de Yacht Manuela Vilar del Valle fue elegida como la mejor jugadora del torneo. 

Las celestes se preparan para jugar del 15 al 23 de junio, en Hiroshima, la ronda 2 del Hockey Series ante India, Polonia, Chile, Fiyi, México y Rusia.

Posteriormente, del 29 de julio al 10 de agosto, Uruguay disputará los Juegos Panamericanos ante Argentina, Cuba y Canadá estando en la otra serie México, Perú, Chile y Estados Unidos.  


 

Temas:

Las Cimarronas Torneo de la Vendimia 2019 vicecampeonas Manuela Vilar del Valle

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar