Zineddine Hashas

Las dunas del Sahara se cubrieron de nieve

Un manto blanco se pudo apreciar en territorio perteneciente al desierto cálido más grande del mundo

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El pasado domingo se pudo apreciar nieve en uno de los lugares del mundo donde menos hay probabilidad de que esto ocurra. El escenario fue la ciudad de Ain Sefra (Argelia), en el desierto del Sahara. El territorio recibió unas pocas pulgadas de nieve que pudieron apreciarse sobre las dunas antes de fundirse una hora y media después.

desierto2.png

Según Zinnadine Hashas, el fotógrafo local que capturó el fenómeno, las cimas de las montañas Atlas que rodean la ciudad permanecieron nevadas un poco más.

Vale destacar que esta ciudad no es un lugar propenso a nevadas. Está a mil metros sobre el nivel del mar pero la temperatura media en enero según el servicio meteorológico alemán es de 12,4 °C.

Tampoco es un territorio que reciba demasiadas precipitaciones. Ain Sefra tiene una media anual de 169 milímetros de agua por metro cuadrado.

desierto3

El servicio de medio ambiente de Argelia emitió una inusual alerta por nieve para el fin de semana en la zona oeste del país. La previsión era de 10 a 15 cm de nieve, y el domingo se hizo realidad.

Una corriente de aire frío en espiral proveniente del Mar Mediterráneo fue la causante de este fenómeno en Ain Sefra. Ocurrió también el año pasado, pero antes de eso hay que remontarse a febrero de 1979 para encontrar un suceso similar.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.