Las historias detrás de las denuncias de irregularidades del hospital de Bella Unión

Nuevas pruebas y más protagonistas se agregaron a la investigación. Escuche los detalles del caso que analiza el Parlamento y la Justicia.

Tiempo de lectura: -'

18 de octubre de 2017 a las 12:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Denuncias, presuntas irregularidades y persecución laboral. La historia de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el Hospital de Bella Unión tiene todos los ingredientes que necesita una trama dramática. Además, desde que en 2013 se contrató a la empresa privada de traslados Siemm SRL. –propiedad de tres jerarcas-, los gastos en ese centro de salud se dispararon y el monto total se multiplicó por 14 en un año.

El caso está ahora en la Justicia y también es tratado en la comisión investigadora que indaga presuntas irregularidades en ASSE. Sin embargo, a la trama se suman cada vez más elementos y nuevas pruebas que intentan demostrar que lo que ocurrió en Bella Unión es más que un conflicto de intereses que determinó un aumento del gasto.

La editora de Actualidad de El Observador, Natalia Roba, y la periodista Camila Bello explican lo que ocurrió en los últimos años en ese hospital del norte del país.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.