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Las hormigas que te enseñan a manejar el dinero en forma responsable

En un relanzamiento de la marca, la cooperativa comunicará sus soluciones financieras a través de una familia de hormigas que también enseñarán cómo manejar el dinero en forma responsable
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18 de septiembre de 2019 a las 08:25

La creación de la Cooperativa Policial de Ahorro y Crédito, COPAC, se remonta a comienzos de 1982, cuando un grupo de amigos se reunió para cumplir el sueño de fundar una cooperativa que mejorara el poder adquisitivo de los policías en actividad y retiro a través de préstamos en efectivo a un bajo interés. 

En 1984 abrió sus puertas y en 1988 inauguró su primera casa central. Hoy, cuentan con 19 locales de atención al público en todo el país y una agencia móvil. 

“Estamos relanzando la marca, refrescándola desde lo estético al modernizar su logo y reforzando los aspectos más relevantes de su propuesta de valor: los beneficios que ofrece al socio y a su núcleo familiar”, explicó Gabriel Gorondona, gerente general de Copac. 

Para lograrlo eligieron a una familia de hormigas “para representar nuestros valores porque creemos que no hay mejor símbolo del trabajo incansable y en equipo, de sacrificio y solidaridad, valores en lo que se sustenta el cooperativismo día a día y en particular, principios que profesamos en nuestros trabajo en Copac”, sostuvo. 

“Creemos que el mayor beneficio individual de nuestros asociados es resultado del esfuerzo colectivo en su conjunto", agregó.

La abuela Lola, la mamá Matilda, el papá Emilio y el simpático Teo serán quienes de ahora en más comunicarán las propuestas de COPAC y enseñarán a través de sus aventuras la forma de manejar la economía  de una manera responsable y solidaria.

La campaña, que incluyó medios masivos como televisión y radio, tuvo apoyo en otros laterales como ómnibus, cine y vía pública, además de una campaña digital. 

“En Facebook, por ejemplo, realizamos una campaña de naming de las hormigas, y en conjunto con los seguidores votamos y decidimos los nombres de los personajes”, dijo Gorondona. 

Para todos

Nació pensada para la familia policial, pero hoy la cooperativa está abierta para todo público. “Es para todos los que consideran que a través del colectivo de una cooperativa pueden acceder a mejores condiciones para solucionar los problemas cotidianos que de forma individual no podrían”, sostuvo.  

En el mundo que vivimos “entendemos al socio dentro de su entorno, y en tal sentido le damos alcance en la cobertura de nuestros productos a su familia y orientamos nuestro esfuerzo en solucionar o favorecer soluciones de vivienda y los problemas cotidianos del hogar, la educación de los hijos y la salud. Incluso en los momentos más delicados, con la cobertura fúnebre y cremación tenemos esa visión del colectivo familiar como beneficiaria”, dijo. 

En cuanto al principal diferencial de la cooperativa sostuvo que “nuestro foco está en el socio y sus necesidades, no las económicas, que las tiene y que nuestros productos son de los más competitivos de plaza, sino en las que rodean a su entorno próximo, las de la familia, el hogar, los momentos complejos, ahí es en dónde COPAC es diferente. Nos distingue además la calidad y calidez de cada uno de nuestros colaboradores, que son quienes están atentos y comprometidos a la búsqueda de soluciones a los planteos que recibimos”.

Encuentro con la familia  

Pensando en la familia es que este año nuevamente estuvieron presentes en la Expo Prado con un divertido stand en un lugar de encuentro, “un lugar de recreo familiar, en el que todos vamos con la inquietud de conocer propuestas comerciales, ver la oferta de bienes o servicios que existen y en particular a disfrutar en un entorno natural de la creatividad de las marcas para mostrar lo que hacen”, explicó. 

“Estar en el Prado es mostrar con orgullo a todos lo que estamos haciendo en Copac. Mostrarlo para quienes lo saben porque lo viven al ser socios y así lograr compartir con ellos los motivos de nuestro orgullo y para los que aún no han tenido la oportunidad de formar parte de la Cooperativa decidan sumarse”, agregó.

Este año contaron con un stand con juegos interactivos que atrajeron a los más pequeños a tomarse fotos con los personajes de la familia de hormigas. Además, podían aprender de forma divertida sobre el manejo responsable del dinero.

Nuevos tiempos 

La inmediatez de los nuevos tiempos ha modificado “los hábitos de consumo de las generaciones actuales y la dinámica comercial actual nos exige más rapidez. Hoy se vive con un sentido de urgencia mucho mayor y con una paciencia más acotada para acceder a lo que se quiere”, consideró Gorondona. 

“Intentamos dar más valor a través de los beneficios y su alcance y a través de la educación. Seguimos pensando que las relaciones con los socios tienen que ser de largo plazo, y eso implica ir contra la corriente, lo que a su vez nos exige mayor capacidad de innovación en las propuestas para generar ese sentido de pertenencia a la organización”, dijo. 

Reforzar lo bueno

Sin duda, están enfocados en reforzar las cosas buenas que han logrado en los últimos años. 

“Mejoramos la entrega anual de útiles estudiantiles, logrando llegar a más de 9.000 niños y adolescentes que comienzan año a año sus clases para que lo hagan con los materiales necesarios, logrando importantes ahorros para sus padres o abuelos”, dijo.

Asimismo “creamos un programa de becas para estudios terciarios que favorece a más de 100 jóvenes generando un requisito de cumplimiento académico que los ayude a progresar en la carrera”

Además, según sostuvo, multiplicaron “el alcance de los servicios de compañía en sanatorio, servicios fúnebres y cremación a cónyuge e hijos menores de 21 años, agregamos cobertura de urgencia sanitaria, electricista, vidriería y cerrajería al hogar y urgencias odontológicas”.

Por último, lanzaron “una tarjeta de crédito, nos asociamos para brindar garantías de alquileres en mejores condiciones a nuestros socios y estamos prontos para brindar una cobertura para gastos de salud para el socio y su familia que comenzará antes de fin de año”. 

En definitiva, nuestra meta es “mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias con soluciones financieras a medida y servicios sociales”, concluyó.

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