Las nuevas mangas de seguridad para ingreso y salida a las canchas de los jueces se pudieron ver este fin de semana en partidos del Torneo Apertura que quedaron pendientes luego del paro de los árbitros del fin de semana anterior, cuando la quinta fecha quedó inconclusa por una agresión a un asistente tras el partido Racing vs Peñarol en el Parque Viera el sábado 16 de marzo.
Tras el hecho, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) paró el fútbol para pedir más protección a sus miembros en los partidos.
Una de las medidas solicitadas para tener mayor seguridad y levantar la huelga fue la implementación de mangas protectoras para entrar y salir de las canchas.
Este fin de semana dichas mangas se pudieron ver en los partidos jugados en el Gran Parque Central, Jardines del Hipódromo y el Campus de Maldonado.
Foto: Leonardo Carreño.
Nuevas mangas tras los reclamos de los jueces
En Cerro vs Cerro Largo, en el Tróccoli, no se utilizaron porque el partido no tuvo hinchas locales.
Además, en Rampla Juniors vs Miramar Misiones tampoco se implementó porque tampoco había hinchas locales y ese escenario cuenta con un túnel que da al campo de juego.
Lo que llamó la atención es que las nuevas mangas son más cortas que las que se utilizaban años atrás, las que llegaban hasta dentro de las canchas.