Lazzus, el asistente para personas con discapacidad visual

La aplicación genera un "campo de visión auditivo"

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2017 a las 05:00

Si bien la tecnología de los teléfonos celulares ha avanzado muchísimo y hoy en día cualquiera lleva un GPS en su smartphone, lo cierto es que estos no son 100% accesibles.

Por este motivo, emprendedores españoles lanzaron Lazzus, una aplicación que pretende aumentar la seguridad y autonomía de los ciegos y personas con discapacidad visual.

Lazzus aporta al usuario información que le permite explorar su entorno de forma segura, así como trasladarse a destinos que no conoce sin necesitar la ayuda de otra persona.

El asistente crea un "campo de visión auditivo". En todo momento le dice al usuario dónde se encuentra, le indica la ruta al destino, lugares de interés que tiene cerca e indica los cruces.

La aplicación tiene dos modos de uso. El primero es el modo 360 grados, ideal para llevar el celular en el bolsillo. El dispositivo reconoce lo que está en un radio cercano al usuario en todas las direcciones y va dando información relevante.

El segundo es el modo linterna, con el cual el usuario apunta en una dirección y Lazzus le dice lo que hay en la dirección señalada.

Lo más interesante es que es un asistente desarrollado en equipo con personas ciegas y recibe mejoras continuamente en función de las necesidades de su público.

La aplicación Lazzus está disponible en las tiendas de iOS y Android y ofrece una prueba gratuita de dos kilómetros.

Comentarios