El último invento de Cheil Worldwide –una filial de Samsung en Corea del Sur– no tiene nada que ver con teléfonos inteligentes o dispositivos tecnológicos, pero ya es un éxito en ventas.
Se trata de un aparato que a simple vista parece un jarrón rosa para colocar flores y decorar un ambiente, pero lo cierto es que esconde una herramienta muy valiosa para los despistados: un extintor de fuegos.
Fue bautizado como Firevase y es parte de una campaña del gobierno coreano para hacer conscientes a los ciudadanos de los peligros de los fuegos domésticos. La primera partida fue de apenas 100 mil unidades, pero su ritmo en ventas es bastante acelerado, según publicó Gizmodo, y el gobierno coreano ya indicó que se fabricará de manera masiva.
Su aplicación es muy sencilla, es un jarrón con dos depósitos, uno para el agua de las flores y un segundo que contiene carbonato de potasio, capaz de extinguir una llamada. Para activarlo el usuario solo debe arrojar el jarrón hacia el fuego, como una granada, y tras el impacto se libera el carbonato que absorbe el oxígeno y ahoga el fuego.
En Corea del Sur es obligatorio tener un extintor en cada casa, según un decreto de 2017.