Los alimentos en precios más bajos en seis años

Altos stocks, caída del petróleo y fortalecimiento del dólar entre las causas

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2015 a las 18:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las nuevas cifras publicadas en esta jornada muestran que subió cerca de dos tercios de punto porcentual desde ese mínimo de agosto, hasta los 165,3 puntos, lo que sigue siendo 18,9% menos que el año anterior. "La lectura que se desprende de los datos es que, estadísticamente, los cambios de comportamiento más recientes prevén un impulso a la baja de los precios con menor volatilidad", señaló la FAO.

El Índice de Precios de los Alimentos de la FAO, un índice ponderado en base a los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los cinco principales grupos de productos de alimentos básicos en los mercados internacionales, cayó a su mínimo de seis años en agosto.

Los productos básicos agrícolas "están pasando por un período de precios más bajos y menos volátiles", según el documento Perspectivas Alimentarias de la FAO publicado ayer. "Tras diversas subas bruscas de precios entre 2007 y principios de 2011, la mayoría de los precios de cereales y de aceites vegetales siguen una tendencia de constante descenso", agregó el estudio.

Entre las razones se encuentran "los altos niveles de stocks, el precio del petróleo mucho más bajo y la renovada fortaleza del dólar en EEUU, factores ninguno de los cuales parece probable que reviertan a corto plazo, aunque no pueden excluirse vaivenes inesperados, como el impacto del clima adverso sobre las cosechas", explicó la FAO.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.