Estilo de vida > ESTILO DEPORTIVO

Los futbolistas y sus crestas

Algunos con sus peinados influyen a miles de jóvenes que los imitan para parecerse un poco más a su ídolos

Tiempo de lectura: -'

03 de julio de 2015 a las 13:49

Los deportistas, y sobre todo los jugadores de fútbol, influyen sobre la juventud de manera impensada. Por eso diferentes marcan se han encargado de apadrinar a ciertas figuras del deporte cuya vida, imagen y comportamiento es seguido por miles de fanáticos y admiradores.

La moda no ha escapado nunca a esa influencia e interés que despiertan los grandes jugadores de fútbol. Y como si fuese un virus, el estilo que adopta uno, se propaga y termina por ser adoptado por todos. Tal es el caso de la famosa cresta o mohawk que tanta tendencia ha marcado en estos últimos meses.

Jugadores como Christian Cueva (Perú), José María Giménez (Uruguay) o Neymar (Brasil), son algunas de las grandes figuras dentro del mundo del deporte que han elegido añadir a sus looks una pronunciada cresta con abundante gel o fijador y los costados de la cabeza rapados casi a cero.

El corte ha sido adoptado no solo por deportistas sino también por jóvenes (y no tan jóvenes) seguidores. Cada vez es más común observar a los varones adoptando estos cortes y pidiéndolos cada vez más en las peluquerías. El Observador consultó a una peluquería en el centro del barrio Pocitos desde la cual afirmaron que por día realizan un promedio de 23 de estos "cortes europeos" en jóvenes de entre 14 y 26 años.

Por supuesto está opción de estilo posee algunas variantes. La primera son las formas o dibujos que se realizan sobre el cuero cabelludo con el pelo mismo, generando una diferencia con la cantidad de pelo entre una zona y otra de la cabeza para así trazar la forma. Un buen ejemplo de este estilo es Arturo Vidal (Chile).

No es la primera vez que los futbolistas logran marcar tendencia a nivel mundial. Pero hoy en día gracias a su actividad en redes sociales y televisión, su impacto es mucho más grande.




REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...