La gremial de los árbitros denunció al presidente de Defensor, Ney Castillo y el lunes hará lo propio con el de Peñarol, Ignacio Ruglio, por haber hecho comentarios públicos de los arbitrajes; de esa manera, deberán ir al Tribunal de Ética
Tiempo de lectura: -'
27 de febrero de 2021 a las 15:57
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) denunció en esta semana ante el Colegio de Árbitros al presidente de Defensor Sporting, Ney Castillo, y el próximo lunes hará lo propio con el titular de Peñarol, Ignacio Ruglio, debido a que realizaron comentarios públicos en contra de los últimos arbitrajes, por lo que ambos deberán comparecer ante el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), según admitió a Referí este sábado, una fuente de la gremial de jueces.
Por reglamento, los dirigentes tienen prohibido hacer declaraciones públicas en contra de los arbitrajes y es en eso en lo que se basa Audaf para realizar estas últimas denuncias.
Cabe recordar que el pasado domingo en el programa Polideportivo de canal 12, Ney Castillo dijo sobre los jueces: "No estoy molesto, estoy recaliente con los árbitros".
Sus declaraciones fueron dentro del contexto de un penal que se pitó -y no existió- la noche anterior en el Parque Franzini en el partido que Liverpool goleó 3-0 a los violetas por la novena fecha del Torneo Clausura. Así llegó el primero de los tantos negriazules en el rebote de la pena máxima.
Leonardo Carreño
Ney Castillo se mostró molesto el domingo pasado por un penal que no fue ante Liverpool
Por su parte, Ruglio explotó por el arbitraje de Andrés Matonte este viernes, por no haber visto un penal de Christian Almeida sobre Ariel Nahuelpán justo ante el mismo rival, Liverpool, que hoy es el líder del certamen.
Al finalizar el encuentro (1-1), Ruglio indicó: "Ya no es casualidad. Con Peñarol son rápidos para cobrar penales. Ya fuimos al Colegio y hablamos bien, ahora vamos al Ejecutivo y que tenga lo que tenga que pasar. Esta historia ya la vi. Fue alevoso el penal a Nahuelpan”, como informó Referí.
La posta de esta denuncia la tomará el flamante presidente de Audef, Yimmy Álvarez.
El procedimiento, luego de la denuncia de la gremial ante el Colegio de Árbitros, indica que este lo eleva a la AUF, primero lo trata la Comisión Disciplinaria y esta lo envía directamente al Tribunal de Ética.
"Como aún no fue aprobado el nuevo código de disciplina, hay algunos casos anteriores que aún no fueron tratados por el Tribunal de Ética", agregó la fuente consultada.
En ese contexto, aún no se trataron entonces las denuncias contra Diego Forlán cuando aún era técnico de Peñarol, el vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, por declaraciones luego del clásico del Intermedio que ganaron los aurinegros en la hora por 3-2 con un gol de Nahuelpán, ni tampoco del dirigente tricolor, Gustavo Amoza.
Inicio de sesíon
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá