Los mejores juegos desarrollados en Uruguay

Estos son los cinco premiados en el 9° Concurso Nacional de Videojuegos

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2014 a las 16:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fighters of Fate

Esta semana se realizó la entrega de premios del 9° Concurso Nacional de Videojuegos, organizado por Antel, Ingenio y Universidad ORT Uruguay. En el evento se galardonó a dos títulos dentro de la categoría videojuegos, dos en la de aplicaciones educativas y uno recibió una mención especial en la categoría entretenimiento.



Creado por Pincer Game Studio (Juan Manuel Pereyra, Pablo Pizzani y Laia Barboza), Fighters of Fate es un videojuego en el que diferentes personajes combaten por obtener cartas de tarot que les proporcionan varios poderes. Los distintos movimientos se pueden coleccionar para crear una estrategia y así triunfar en las peleas contra otros jugadores. Recibió el primer premio en la categoría videojuegos.

Voidlight




Este título no solo se destaca por su jugabilidad e historia, sino también por su estética espacial retro futurista. Voidlight es un juego de shooting en el que una nave espacial debe avanzar resistiendo ataques de un ejército enemigo. Recibió el segundo premio de la categoría videojuegos y fue desarrollado por Mauricio Figueira, Gastón Martinez, Fabiana Kerbes y Franco Balerio de Light Arrow Games.


Escape en el espacio




Para ejercitar conceptos de física o química, este videojuego simula un accidente espacial producto de una ráfaga magnética. Así, el jugador debe resolver problemas con la ayuda de la computadora de a bordo de la nave. La partida comienza con la nave rota y se debe recuperar todo lo que se averió. Escape en el espacio recibió el primer premio entre los videojuegos educativos y su creador es Gonzalo Díaz.

Wake




Este juego comienza con un personaje que tiene diferentes metas en su vida, como por ejemplo “hacer amigos“. El objetivo es poder lograrlo sin que el personaje pierda la concentración en ellas e intentando superar los impulsos automáticos que tiene. Desarrollado para iPhone y tabletas Samsung por Fernando Bresciano, Wake recibió el segundo premio en la categoría de videojuegos educativos.


Jungle Run




Premiado con una mención especial en la categoría entretenimiento, este videojuego está hecho especialmente para ciegos y guía al jugador a través de sonidos. Pertenece al género runner adaptado para no videntes. El usuario es un mono que debe correr por la jungla y esquivar distintos obstáculos para recuperar el “trofeo banana“ de su enemigo. Fue desarrollado por Ignacio Parietti, Álvaro González y Victoria Ismach.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.