Los nuevos iPhone: ya comenzó la ola de rumores

Se cree que le empresa lanzará tres modelos en la segunda mitad del año; uno de ellos será más económico

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2018 a las 16:35

Ya comenzó una nueva ronda de rumores relacionadas a un nuevo celular; ahora se maneja la posibilidad de que iPhone presentará tres nuevos modelos este año.

Primero se lanzaría el iPhone X de 5,8 pulgadas, es posible que cuente con una versión con mayor rendimiento. Además, se estima que Apple presentará un modelo más grande, el iPhone X Plus, que contará con pantalla OLED de 6.5 pulgadas.

Pero la gran sorpresa podría tratarse de un nuevo iPhone, con una pantalla de 6.1 pulgadas. Si bien el X es el mejor modelo fabricado hasta el momento, tiene un alto costo y no es accesible para todos. Se rumorea que el nuevo tendrá muchas características similares, pero con un precio más cercano al iPhone 8 u 8 Plus.

Ming-Chi Kuo, analista de TF Internacional Securities dijo que el costo rondará entre los 600 y 700 dólares (el iPhone 8 y 8 Plus rondan por los 700 y 800 dólares respectivamente), según dijo a Mashable.

Esta predicción se basa en la creencia de que Apple reducirá el precio del nuevo iPhone X a 800 o 900 dólares para que el Plus cueste entre 900 y 1000.

Si todo sale como se espera, el nuevo iPhone (por ahora no tiene nombre concreto) será lanzado en setiembre junto con el nuevo X y el X Plus.

Embed

Diseño

El nuevo iPhone se caracterizará por tener un marco de aluminio más ligero y más barato. La parte posterior continuará siendo de cristal. Además, es posible que el aluminio y el vidrio sean más resistentes.

En cuanto al aspecto, es probable que se vea como un iPhone X, al menos su parte frontal. Las diferencias estarían en los detalles.

Desde el iPhone 8 rojo, Apple dio lugar a los colores más intensos en sus modelos. Además de los tradicionales –gris, plata, oro, oro rosa– se rumorea que el nuevo modelo vendrá en gris, blanco, azul, rojo y naranja.

La versión más colorida de Apple fue la del 5C, pero estos nuevos iPhone no serán de plástico.

Se estima que vendrá endrá el destacado sistema de cámara del iPhone X, llamado TrueDepth. Esto significa que el teléfono admitirá Face ID. En la misma línea, la cámara trasera será superior e individual y tendrá disparos de 12 megapíxeles como el 8.

Lea también: El fin de la tarjeta SIM está cerca: será suplantada por el eSIM, con más ventajas

La pantalla será de 6.1 pulgadas, LCD y con biseles más gruesos. Apple deja de lado las pantallas OLED y da lugar a las LCD, que es la que tiene el iPhone 8 y el 8 Plus.

El nuevo modelo vendrá con un chip A12, mientras que el 8 tenía el A11.U. Según cifras reveladas recientemente, esta versión sería un 10% más rápida.

Por otro lado, es probable que se elimine el 3D Touch, una función a la que la mayoría de los usuarios no le encontraron utilidad.

Comentarios