Los ocho indicios de que tiene un jefe tóxico

Un equipo del laboratorio de Innovación de Google investigó el comportamiento de estos empleados durante un año

Tiempo de lectura: -'

21 de marzo de 2018 a las 08:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un equipo del People Innovation Lab de Google pasó un año minando datos de performance, encuestas de empleados, nominaciones a los mejores managers y otras fuentes para evaluar las diferencias entre los jefes mejor y peor puntuados por los empleados.

Entre los mejores jefes, se encontraron ocho cualidades. Del otro lado, el comportamiento contrario es lo que identifica a un jefe como tóxico.

A continuación, los ocho indicios para detectar si uno es -o tiene- un jefe tóxico:

1. Se frustra cuando tiene que entrenar a un empleado en una habilidad. El estudio de Google mostró que los buenos jefes son apreciados por sus habilidades de coaching.

2. Siente que tiene que chequear dos veces el trabajo de cada empleado. Esta forma de hacer micromanagement está considerada como un comportamiento muy tóxico.

3. No le interesa saber nada de sus empleados más allá del hecho de que están haciendo bien su trabajo. La inteligencia emocional es una de los principales cualidades para triunfar como jefe. Para ganarse la confianza y el respeto, a uno le tienen que importar las personas.

4. Siente que está siempre corriendo y partido en muchas direcciones. Parecer fuera de control e incapaz de estar al día con el trabajo es una señal de un mal management. Si alguien no puede manejar su propia efectividad y productividad, ¿qué le queda del manejo de los demás?

5. Prefiere quedarse en su oficina antes que conversar con el equipo. Las tendencias antisociales son señales de alguien que se siente un mal comunicador.

6. Siente que el crecimiento de la carrera de sus empleados es un tema de ellos, no suyo. Invertir en el éxito del equipo produce lealtad y retención.

7. No puede planear el crecimiento del área porque no se puede imaginar llegar a los objetivos con el equipo actual. Los buenos jefes siempre tienen una visión articulada del crecimiento para transmitirle al equipo y motivarlos.

8. No le gusta que algunas personas del equipo tengan habilidades de las que depende porque él no las tiene. Los mejores jefes conocen sus fortalezas y no se sienten amenazados por las habilidades de los miembros del equipo.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.