Gremio retorna a la actividad en el Brasileirao este sábado a las 21 frente a Atlético Mineiro, luego de 10 días de descanso porque se postergó el encuentro contra Corinthians. Luis Suárez no entró en la convocatoria del técnico Renato Portaluppi.
El equipo de Porto Alegre tiene este compromiso y luego el miércoles 26 juega contra Flamengo en la semifinal de ida de la Copa de Brasil.
Suárez no fue tenido en cuenta por sus dolores en la rodilla, según se informó desde el club.
Este sábado el delantero mandó un mensaje en sus redes sociales. "Trabajando. Siempre profesionales" escribió sobre una foto en la que aparece junto a un médico que le atiende la rodilla.
Instagram
El posteo de Luis Suárez
Suárez está en medio de una situación complicada por su interés de irse a jugar al Inter Miami con Lionel Messi.
Si bien el jugador no lo confirmó públicamente, sí lo hizo Renato, el entrenador, en una conferencia de prensa que brindó entre semana.
"Hay un deseo del jugador. Yo no puedo responder por él, por sus deseos. Debe hablar él. Sé lo que piensa y lo que piensa el club. Y como entrenador estoy tratando de que haya un acuerdo. Hay muchas cosas que han salido que son verdad, y muchas cosas que ustedes no saben. Entonces hasta el día 2 (de agosto, cuando cierra el período de pases) seguirá esta novela", dijo el DT en conferencia de prensa.
La cláusula de rescisión con Gremio es de 70 millones de euros. Los dueños del Inter Miami (el exfutbolista David Beckham y los empresarios Jorge y José Mas) están dispuestos a abonarle dinero a Gremio y están negociando para llegar a un acuerdo sobre la cantidad.
También, si el futbolista sale ahora de Brasil o en diciembre.