Fútbol > CLAUSURA

Made in fútbol uruguayo: Fénix reclamará los puntos que perdió

La razón es que el ayudante técnico de Rampla firmó el formulario del partido sin tener contrato registrado en AUF

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2018 a las 09:44

Fénix reclamará los tres puntos que perdió ante Rampla en la primera fecha del Torneo Clausura porque Carlos García, ayudante técnico de Julio Fuentes, firmó el formulario del partido sin tener contrato registrado en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Álvaro Chijane, prosecretario de Fénix, explicó a Referí que el club decidió ingresar el reclamo después de asesorarse con abogados y de acuerdo a normas que rigen en Conmebol y en FIFA.

Por su parte, Ignacio Durán, presidente de Rampla Juniors, dijo en Sport 890 que conoce la normativa vigente en la AUF y que no existe una sanción prevista para este caso. "Me llama la atención que de todas formas Fénix se decida a hacer el reclamo", sostuvo.

Para su defensa, Rampla se basa en un informe de la Comisión de Reglamentos de 2010 y ratificada en 2017 basada en una consulta que hizo Peñarol y que se exhibe a continuación.

documento.jpg

Durán explicó durante su intervención en Sport 890 que sabiendo que el reglamento de Conmebol es diferente al de la AUF, Carlos García no entró a la cancha cuando Rampla enfrentó a Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana.

La última palabra la tiene el Tribunal de Contiendas de la Asociación.

Comentarios