16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
8 de mayo 2023 - 12:40hs

En Nacional Basketball generó malestar que Hebraica Macabi haya entrenado este domingo en el Palacio Peñarol, a dos días de la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol que comenzará este martes 9 de mayo.

Según indicaron a Referí desde Nacional Basketball, ambos clubes habían pactado en las reuniones previas a la serie final que solo iban a entrenar los días anteriores a los días de partido en el Palacio Peñarol, donde se comenzarán a jugar las finales, y también el mismo día del partido.

Así lo acordaron ante la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).

Sin embargo, una publicación en Instagram de Adonys Henriquez, jugador del equipo, realizada el domingo y con la ubicación de Palacio Peñarol, generó malestar en filas de Nacional. 

Según informó el periodista Darío Alberti en Twitter, Nacional elevó una queja a la FUBB por el no cumplimiento del equipo macabeo.

Desde Nacional confirmaron a Referí que elevaron el reclamo a la FUBB.

“¿Más chiquito tenés?”, comentó el jugador de Nacional, Miguel Barriola, al compartir el tuit. 

Alejandro Acosta, por su parte, dijo a Referí: "Obviamente hubo queja porque Hebraica hace dos semanas que está entrenando en el Palacio y a Nacional no se lo alquilan, por obvias razones. Creo que la FUBB debería actuar para que sea igual para los dos equipos". 

Así se jugarán las finales entre Nacional vs. Hebraica y Macabi

Nacional y Hebraica comenzarán este martes la definición de las Finales de la LUB, con el primer partido desde las 21:15 en el Palacio Peñarol

Ya fueron fijadas las primeras cuatro finales entre Nacional y Hebraica y Macabi y todas se disputarán en el Palacio Cr. Gastón Guelfi.

Día Hora Escenario
Martes 9  21:15 hs  Palacio Peñarol
Viernes 12   21:15 hs   Palacio Peñarol
Martes 16  21:15 hs  Palacio Peñarol
Viernes 19  21:15 hs  Palacio Peñarol

En caso de ser necesarios, los partidos 5, 6 y 7, se disputarán en principio el lunes 22 o martes 23, el viernes 26 y el martes 30 de mayo.

El horario y el escenario están por definirse y no se descarta que en caso de que haya más de cuatro finales, se puedan jugar en el Antel Arena.

Temas:

Nacional Basketball Hebraica Macabi Liga Uruguaya de Básquetbol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos