10 de julio 2025
Dólar
Compra 39,30 Venta 41,80
25 de abril 2023 - 5:00hs

El presidente de Kenia, William Ruto, prometió tomar medidas contundentes contra movimientos religiosos "turbios", después de que la Policía encontrara 73 cadáveres de personas sospechosas de pertenecer a una secta que instaba a sus seguidores a ayunar para "conocer a Jesús".

"Lo que vimos en el bosque de Sakhola es propio de terroristas", declaró el mandatario en una ceremonia de entrega de diplomas a funcionarios de prisiones.

Más noticias
AFP

"Los terroristas utilizan la religión para promover sus atroces actos. Personas como Mackenzie utilizan la religión para hacer exactamente lo mismo", continuó.

El 14 de abril, las autoridades encontraron los restos de cuatro adeptos de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), dirigida por Mackenzie Nthenge, quien habría instado a sus seguidores a ayunar como modo de alcanzar el conocimiento de Jesús.

Ese día, otras 11 personas habían sido rescatadas y hospitalizadas. Pero los macabros hallazgos siguieron en el bosque de Sakhola, situado cerca de la ciudad costera de Malini.

AFP

El jefe de la Policía, Japhet Koome, que acudió el lunes al lugar, afirmó que se había confirmado la muerte de 73 personas. La cifra incluye "los cuerpos exhumados y los que murieron de camino al hospital", detalló.

El presidente keniano aseguró haber pedido a los "organismos responsables que se ocupen del asunto y lleguen a la raíz y al fondo de las actividades de las religiones y de las personas que quieren usar la religión para promover una ideología turbia e inaceptable".

Los policías aún esperan encontrar más cuerpos en este bosque donde se reunían los miembros de la secta. Varios adeptos de esa iglesia se esconden todavía en el lugar, aunque 29 personas ya fueron recuperadas, según Koome.

 

Temas:

Kenia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos