Más movidas gerenciales: incorporaciones en Uruit, AJE y Universidad ORT

Enteráte cuales son los nuevos roles gerenciales de Margarita Mangino, Juan Ortiz y Alan Cohn

Tiempo de lectura: -'

22 de julio de 2021 a las 18:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Margarita Mangino

Margarita Mangino ahora lidera el crecimiento de Uruit

Con más de ocho años en diferentes roles gerenciales en empresas tecnológicas en Uruguay, Margarita Mangino considera que el asumir como VP of Growth de Uruit le permite seguir creciendo y afianzando su carrera profesional en una industria dinámica y apasionante. Además, destaca el hecho de que la compañía trabaja para EEUU: " en las empresas anteriores apuntábamos al mercado local o de Latam, por lo que implica conocer un nuevo mercado y competir con empresas del primer mundo; el juego cambia".

Mangino se incorporó en febrero como VP of Marketing de Uruit, y el cambio a VP of Growth se dio en este mes de julio.

"Por mi fuerte background comercial me involucré mucho con el equipo comercial desarrollando estrategias y nuevas iniciativas que nos permitieran generar más oportunidades y ventas. Eso sumado a los desafíos de crecimiento que tiene la empresa, llevaron a que cinco meses después me ofrecieran el rol de VP of Growth, que implica unir a los equipos de marketing y comercial con una misión común de ser el motor de crecimiento de la empresa", explicó.

El nuevo desafío la entusiasma por ser una oportunidad de aprendizaje y desarrollo de un mercado exigente como el de EEUU. Por otro lado, destacó que "no es muy común todavía en Uruguay que las áreas de marketing y comercial se unan y trabajen bajo un mismo paraguas, de manera tan sincronizada y con los mismos objetivos".

Según Mangino, Uruit se encuentra en un momento muy interesante de transición enfocándose al 100% en ser una agencia de productos digitales, trabajando no solo en el desarrollo de productos sino también en la estrategia, diseño y optimización. "Eso nos plantea el desafío de posicionarnos como líderes en la industria de agencias de productos digitales en Estados Unidos y estar muy presente en las comunidades de producto y con fuerte presencia y red en el país. Con el equipo de Growth estamos muy entusiasmados con todos los proyectos que estamos llevando adelante", manifestó.

Una de las primeras experiencias laborales de Mangino fue como parte del equipo que inició las operaciones de Endeavor en Uruguay.

"Esa experiencia me marcó muchísimo porque me dio una gran visión de negocios y me llevó a decidirme a cursar un MBA en Madrid en el año 2008. Cuando volví de Madrid me volví a sumar al equipo de Endeavor en una segunda etapa ya con un rol gerencial, y después decidí a trabajar en empresas fundadas por emprendedores y especialmente de la industria de IT por su dinamismo e innovación constante", recordó.

Mangino lideró el inicio de operaciones de GOintegro en Uruguay como country manager y se desempeñó en Infocorp en Marketing y Ventas.

 

Juan Ortiz es el nuevo director ejecutivo de la Asociación de Jóvenes Empresarios

Juan Abel Ortiz es el nuevo director ejecutivo de la Asociación de Jóvenes Emprearios (AJE), quien lo vive como "un gran paso profesional y una alegría enorme como persona con vocación de servicio".

"Significa trabajar desde una organización joven, con excelentes profesionales al servicio de los empresarios jóvenes de nuestro país. Representa la confianza en mi trabajo por parte de un directorio nuevo, asumido en marzo y con un plan muy claro, para seguir construyendo valor a sus asociados.  Pero sobre todas las cosas pone en valor el aporte de una cantidad de emprendedores, colegas, mentores y amigos de todo el ecosistema emprendedor en mi carrera profesional para ayudarme a llegar a este lugar", explicó.

El cargo implica entender las necesidades del joven empresario, cocrear propuestas de valor que permitan a AJE ser relevante para sus socios, y conectarlos entre sí y con el ecosistema emprendedor "que tiene una avidez por colaborar enorme (para muestra solo basta ver todo lo que se está haciendo en la Red Uruguay Emprendedor)".

Para Ortiz, hoy AJE se encuentra en un escenario ideal para aportar valor al ecosistema, ya que las pasadas directivas lograron gran adhesión del joven empresario, con identidad y mucho sentido de pertenencia. Explicó que la directiva actual, presidida por Juan Pablo Saibene,  viene con "intenciones de construir sobre lo anterior, pero con planes claros sobre como ir a más y  hacer de AJE una asociación más relevante para sus socios".

Ortiz destacó el valioso equipo ejecutivo de la asociación: "Florencia Alvarez, Agustina Lagos, Tatiana Rivas y Gabriela Blanco (que aunque hoy no está, fue una figura clave en el desarrollo de AJE) que comparten la misión de construir más y mejores empresarios jóvenes".

Recordó como se lideró, con apoyo de ANII, un estudio sobre el impacto del COVID en los empresarios jóvenes que sirvió de base para tres programas propios de fortalecimiento de capacidades.

El primer trabajo de Ortiz fue en la startup, Smartway. En Barcelona estudió acerca de emprendimientos e innovación, y desarrolló su propia empresa de e-sports. "Fue apoyada por ANII y aún así la fundí. Por no escuchar, por aislarme, por pensar que solo podía. Y ese error, que en el post no me llevó más de dos minutos darme cuenta, me hizo empezar a trabajar para que a ningún emprendedor le pase lo mismo que a mi", sentenció.

Considera que, luego, en  Endeavor se formó como profesional, con liderazgos positivosy una visión muy clara: pensar en grande, ir siempre a más. Y lo mismo en ANII  -"institución que jugó, juega y jugará un rol clave en el desarrollo productivo del país-. Allí coordinó junto a Guadalupe Moles, Proyecta Uruguay, "un instrumento fantástico que atrae emprendedores de la región a instalarse en nuestro país y hoy a muestras claras de sus logros".

Alan Cohn al frente de la Coordinación de Educación Ejecutiva de Universidad ORT

A partir de este mes, Alan Cohn es el coordinador académico de Educación Ejecutiva en Universidad ORT. Aceptó el desafío por la posibilidad de impactar de forma genuina en las personas que lideran empresas y emprendimientos.

"Las empresas aportan valor resolviendo problemas de la sociedad, por lo que para que cada empresa sea su mejor versión, impactar en quién las lidera a través de la capacitación es construir ese círculo virtuoso. Soy un convencido de que es más arriesgado aprender mediante tu propia experiencia que capacitándote", explicó.

Con este nuevo cargo, Cohn está alineando sus dos pasiones:  la educación y la gestión empresarial.

Se encuentra con la vara bien alta. "La educación ejecutiva en ORT se viene trabajando de gran forma. Tengo el desafío de potenciar los programas adaptándolos al mundo post pandemia, fortalecer los servicios de capacitación in-company de la Escuela de Postgrados en Negocios de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, e innovar para construir una propuesta de valor diferencial y única de educación ejecutiva en Uruguay", apuntó.

Cohn es ingeniero en Telecomunicaciones y tiene un MBA. Es profesor en ORT desde 2013. Trabajó en Opción Consultores, donde creó y lideró el departamento de Consultoría y capacitación in company.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.