Zambrano & Cía realizó el segundo remate virtual de Las Morochas, desde el Hotel Cottage y con público. Con el martillo de Alejandro Zambrano se vendieron reproductores Aberdeen Angus a un promedio de US$ 3.046, el valor máximo fue US$ 3.960, en una jornada que disfrutaron clientes y amigos de la cabaña, a la distancia y de forma presencial, en el hotel ubicado en Carrasco.
Se colocaron 38 ejemplares y para Zambrano este fue un remate “muy lindo que se movió muy bien”, en dos horas la voluminosa oferta Angus se dispersó para diferentes puntos del país.
“Llegamos a compradores de todo el país, gran parte de quienes compraron fue gente de extra zona digamos; la cabaña se mueve mucho en la zona de Cerro Largo y Treinta y Tres y en este caso la gran mayoría se movió para otro lado”, explicó el rematador a El Observador tras la venta.
Durante la dispersión se hizo mucho énfasis en los datos objetivos de los animales y desde la cabaña se destacó que todos los toros rematados son mansos y están prontos para trabajar.
Algunos clientes acompañaron en el lugar y disfrutaron de la venta y un asado, también hubo quienes acompañaron en la virtualidad y pujaron por los toros. En esta oportunidad hubo 11 preofertas, lo que para Diego Oribe, director de la cabaña, fue muy interesante.
Cuando culminó el remate, entre quienes realizaron preofertas se sortearon dosis de semen.
“El sistema de preofertas es interesante, se está imponiendo porque tiene beneficios para los clientes y ayuda a la cabaña a arrancar los toros”, comentó el cabañero a El Observador al final de la comercialización.
El balance que hizo del remate, el acompañamiento de los compradores, la colocación y los valores fue muy positivo, sostuvo.
Destacó que la oferta fue muy pareja, y muy acorde a lo que busca la cabaña en su programa genético. “Los toros tienen buena información objetiva, con preparaciones acordes a lo que ven a hacer, que es ir a trabajar a los campos, son todos bien funcionales y eso se reflejó”, comentó. El 60% de los ejemplares ofertados eran hijos de toros de la cabaña.
El productor, y presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus, enfatizó en que los toros que salieron a la venta tienen muy buenos datos de carcasa, calidad y cantidad de carne, buenas áreas ojo de bife y marbling. Más del 80% de los toros son positivos en grasa en el dato de DEP, algo que para la cabaña “es bien importante, es algo que buscamos para que esos animales tengan un mejor mantenimiento en el invierno”, añadió.
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