Fútbol > NACIONAL

Medina: "Es difícil abstraerse del clásico, pero lo vamos a intentar"

El técnico de Nacional dijo que históricamente el partido previo al clásico es "complicado para motivarse y concentrarse"

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2018 a las 16:50

El técnico de Nacional, Alexander Medina, admitió este jueves en conferencia de prensa que "es difícil abstraerse del otro partido (el clásico del sábado 20 de octubre) pero lo vamos a tratar de hacer, pensar solo en Boston River". Agregó que como cabeza de cuerpo técnico está "analizando el clásico, pero lo guardamos en reserva y no se lo decimos a los jugadores".

La idea esta semana fue "hablar solo de Boston River y charlas grupales e individuales para que no perdamos el foco. Como jugador tuvimos muchos clásicos y sabemos que históricamente los partidos anteriores son complicados en la concentración, en la atención, la motivación, entonces hicimos énfasis en esos aspectos".

El Cacique indicó que faltan cuatro fechas y "todos los puntos son fundamentales, los tres contra Boston River van a ser claves". Sobre su rival el domingo a la hora 18 en el Centenario, el entrenador indicó: "Boston River es un equipo que tiene buen estilo de fútbol, buen entrenador, que sufrió muchas bajas y si bien no ha tenido buenos resultados en los últimos partidos, no coincide con el desarrollo de los partidos de Boston. Es un rival a tener cuidado porque juegan bien, te hacen daño y tenemos que estar muy concentrados en lo nuestro, pero con referencia en las virtudes del rival".

Medina se refirió también al momento en que el equipo pasó varios partidos sin ganar: "El fútbol es muy cambiante. Tuvimos un lapso de no buenos resultados, sin juego tan fluido y parecía que estaba todo perdido para el entorno, no para nosotros. En pocos días cambió el viento pero no está todo ganado. Faltan cuatro partidos claves, uno de ellos frente a un rival directo (Peñarol) y se va a dilucidar en la última jornada. Los jugadores lo saben, nosotros no estábamos haciendo mal las cosas cuando algunos resultados no se dieron y ahora no es que no haya nada para corregir, sino seguir en la buena senda".

Además, hizo un pedido a la dirigencia de la AUF para las temporadas siguientes: "Cuanto más días tengamos entre un partido y partido es mejor para la planificación y recuperación de jugadores. En el futuro que el fútbol uruguayo priorice las competencias internacionales. Tenemos una liga que es muy pobre y las recaudaciones son el fin de semana, pero habría que darle descanso a cualquier equipo que juegue competencias internacionales, priorizar estos aspectos que en otras ligas lo vemos".

Medina expresó que no tiene a ningún jugador descartado para el fin de semana, ni siquiera Sebastián Rodríguez que el miércoles entrenó aparte por un esguice de tobillo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.