M. Umpiérrez

Ministerio de Turismo confía en que próxima temporada será mejor a la anterior

Este jueves se lanzó la próxima zafra de verano

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24 de noviembre de 2016 a las 13:21

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Uruguay como destino turístico ganó competitividad a nivel de precios con sus vecinos del barrio desde la última zafra de verano. Además, desde el cambio de gobierno en Argentina (principal origen de los visitantes que llegan desde fuera de fronteras) se levantaron varias de las trabas que habían obstaculizado la llegada de turistas de ese país en los últimos años.

Con estos elementos sobre la mesa, el Ministerio de Turismo (Mintur) confía en que la próxima zafra estival atraerá a más visitantes que la anterior. "Si la tendencia que tenemos hasta el momento se mantiene, la temporada va a ser mejor que la del año pasado", dijo este jueves el subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano en la sede ministerial.

Durante el primer trimestre de este año llegaron a Uruguay 1.175.000 visitantes (18,5% más que un año antes), que dejaron en el país US$ 785 millones.


En la presentación, Liberoff detalló la estrategia publicitaria que el Mintur trazó junto a su agencia, Young & Rubicam, para este verano. "Comunicar los beneficios que se tienen, unido a la mayor cantidad de ofertas, es en lo que estamos haciendo centro", explicó el jerarca. Además, se mostraron las piezas que se crearon para los diferentes mercados en los que el país se publicita como destino turístico.

El 35% de la inversión publicitaria se destinó a Uruguay, el 27% a Argentina, el 25% a Brasil, mientras que el resto se repartió entre otros mercados.

Consultado acerca de con qué precios se podrán encontrar quienes elijan vacacionar en Uruguay, Liberoff indicó que "siempre están los que se disparan por fuera de la tendencia", pero afirmó que la mayoría del sector privado "actúa con racionalidad" en este terreno.

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