22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
10 de junio 2021 - 8:52hs

Montevideo City Torque sigue creciendo. Este miércoles inauguró la iluminación en la cancha profesional de fútbol 11 de césped sintético del complejo deportivo llamado Montevideo City Football Academy.

Se trata de la cuarta academia en el mundo del City Group, el grupo propietario del equipo uruguayo, y fue construida en siete meses.

EFE Ignacio Alonso, presidente de AUF y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol

Domínguez expresó en aquella oportunidad: "Uno celebra que Uruguay esté en el ojo del mundo y que una empresa tan importante haya visto esto como un proyecto sano que apuesta al fútbol, sobre todo en un país de tanta tradición en todos los sentidos" y agregó: "La infraestructura permite soñar que allí habrá niñas, niños, profesionales que van a conocer mas allá del fútbol, la diversión, los buenos valores del deporte y en particular del fútbol".

El complejo consta de vestuarios de primer nivel, cinco canchas FIFA de césped natural y también sintético, sala de aparatos y recuperación con hidroterapia, así como salas de reuniones y comedor.

Camilo dos Santos City Torque eliminó a Fénix en la Sudamericana

También hay vestuario para el equipo femenino y del lado opuesto, vestuario para el equipo juvenil de City Torque, los jueces y el equipo visitante. 

En el plano deportivo el conjunto uruguayo de los "ciudadanos" se clasificó por primera vez a un torneo internacional. Participó en la Copa Sudamericana y logró importantes triunfos internacionales, goleando 4-0 a Guabirá de Bolivia en dos oportunidades y 4-2 al Bahía de Brasil.

En el actual Apertura suma seis puntos, con dos derrotas y dos triunfos. Este viernes a la hora 17:15 enfrenta en el Franzini a Wanderers por la quinta fecha.

Temas:

Academia City Torque

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar