Gentileza Mozper

Mozper: el proyecto de uruguayos que decidieron empezar por México

Ofrece un servicio de débito para niños mayores de seis años

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2020 a las 18:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Emprender, hacer crecer el negocio e internacionalizarse. Ese camino es el que recorren muchos proyectos que nacen como una idea y buscan innovar. Quizá, la única variable en este potencial trayecto es el tiempo que transcurre entre un paso y otro, y eso muchas veces termina siendo un diferencial. 

Mozper es de esos proyectos  que dio estos pasos de manera ágil, y hoy en día está jugando en las grandes ligas, a la vez que se mete en un rubro poco explorado. ¿De qué va la idea? El emprendimiento consiste en poder brindarles a los niños mayores de seis años una tarjeta de débito, que es monitoreada por los padres o tutores a través de una plataforma.

De este modo, los adultos responsables del menor agregan dinero a través de la aplicación, que podrá usar tanto de forma virtual como física gracias a que también se le entrega el plástico. 

La empresa cuenta con la colaboración de Visa, que es quien expide la tarjeta de débito tanto de manera física como virtual. Una vez que el cliente descarga la aplicación y agrega un código de seguridad, el servicio queda habilitado para ser usado. Asimismo, lo primero que se genera es la tarjeta virtual y, en caso de querer, se puede solicitar el plástico a través de la plataforma de Mozper. 

La start up fue fundada por los uruguayos Gabriel Roizner  -quien también fue parte de la uruguaya Tizkka- y Pablo Klestorny, en conjunto con la estadounidense Yael Israeli. Más allá del servicio que brinda, el equipo fundador tiene claro que uno de los objetivos del emprendimiento es lograr educar financieramente a los más chicos. “Creemos que sin educación no hay inclusión, por lo que estamos convencidos que somos la herramienta necesaria para que los padres puedan brindar una buena educación financiera a sus hijos”, sostuvo Roizner a El Observador

En este marco, uno de los motivos principales por el que los emprendedores decidieron tirarse al agua y lanzar el proyecto, es que no hay ninguna idea que haga tanto énfasis en las generaciones más chicas. Según explicó Roizner, a través de la plataforma, intentarán que en el corto plazo haya una conciencia más grande acerca de la importancia del ahorro. 

En tanto, toda la operativa del negocio se basa en ajustarse a las características sociales, demográficas y económicas de América Latina. “En Estados Unidos y Europa existen productos como Go Henry y Greenlignt, pero no se había pensado nada para las características particulares de nuestra región”, agregó el directivo. 

Miras de seguir creciendo

El primer país donde se instaló Mozper no fue Uruguay, y por estas latitudes aún no opera, sino que lo hace en México con más de 13 mil clientes. El crecimiento del proyecto fue vertiginoso e implicó que el equipo tuviera que adaptarse rápidamente para poder cumplir con la demanda, ya que cuando llegaron a tierras mexicanas tenían 13.200 potenciales clientes en lista de espera. 
Esta expansión se dio el 5 de agosto y, menos de un año después, ya piensan poder llegar a más mercados. Entre los objetivos de cara al corto y mediano plazo, Roizner comentó que esperan poder seguir creciendo en México, a la vez que ya tienen claro que llegarán a Brasil como próximo destino. 

Gentileza Mozper
Gabriel Roizner, Pablo Klestorny y Yael Israeli

En este proceso de crecimiento, según afirmó Roizner, uno de los valores fundamentales que han mantenido desde Mozper es siempre escuchar a sus usuarios para estar en constante mejora. Esto se da, sobre todo, porque están buceando en un sector poco explorado en América Latina, y no hay “fórmulas mágicas” que trasladen lo hecho por otros en Europa. 

Por otro lado, el equipo de Mozper tiene claro que por el momento no va a incluir dinero físico ya que entienden que no tiene sentido, y tampoco va en sintonía con los objetivos que tiene el proyecto. 

Contestar preguntas 

A finales del año pasado, Roizner vio un patrón común en las preguntas que le hacía gente allegada: “¿Cómo gestionás tus finanzas? ¿Cómo organizás tus finanzas familiares? ¿Cómo hablás de dinero con tu familia”, entre tantas otras. A raíz de este puntapié, decidió reunirse con quienes hoy son sus socios para crear un sitio que diera las respuestas a estas interrogantes. “Que tocara además varios conceptos, desde la gestión del dinero a los ahorros y hasta cuándo y cómo se cobra por trabajo”, detalló el emprendedor. 

De este modo, rápidamente empezaron a planear cuáles serían los pasos a dar para concretar la idea y llevarla al campo de lo tangible. En ese camino, que duró unos pocos meses, se dieron cuenta de algo fundamental: todo debía estar pensado para la población de América Latina. Este es un diferencial del proyecto, pero a la vez un desafío para los emprendedores porque deben acompañar el crecimiento de la empresa mientras resuelven nuevos problemas. 

La otra premisa que tuvo el emprendimiento en sus inicios, es la posibilidad de darle dinero a los más chicos a través de los avances tecnológicos que existen. Para Roizner, seguir brindando dinero de manera semanal a los niños de la misma forma que se hacía hace 40 años es un error. Esto incide, fundamentalmente, en que no existe una correcta educación financiera algo que Mozper espera cambiar conforme a que siga creciendo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.