@Felix_MarVar

Munúa trae a Nacional un preparador físico con hinchada

"Sé que esta es una oportunidad excepcional" dijo Martínez sobre su llegada a los tricolores

Tiempo de lectura: -'

26 de diciembre de 2019 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Félix Martínez, de 31 años, será el preparador físico de Nacional en la próxima temporada. Gustavo Munúa lo conoció cuando trabajaron juntos en Fabril, la filial del Deportivo La Coruña y continuaron en el Cartagena, donde con su carisma también se ganó a los hinchas del equipo, que le cantaban desde la tribuna.

Munúa, nuevo entrenador tricolor, llegará a Montevideo el 30 de diciembre para firmar el contrato por dos años. Además de Martínez, su cuerpo técnico estará integrado por el ayudante de campo Christian Berman, los preparadores físicos Julio Moreno y Nicolás Maidana, y el entrenador de goleros Leonardo Romay.

Martínez fue preparador físico durante seis temporadas en el Deportivo la Coruña, en el primer equipo y en el filial. En La Coruña trabajó junto al holandés Clarence Seedorf en el plantel principal, donde su labor consistía en gestionar la carga de trabajo y monitorización de los entrenamientos con el sistema de GPS.

Según dijo, en una entrevista en La Voz de Galicia, “la preparación física de los equipos ha cambiado mucho con la llegada de la tecnología. Lo de ir a correr al monte o a la playa es para el ejército, no para un club de fútbol. Todo se hace ya de una manera más individual, jugador por jugador. Además, se prepara de una forma especial cada partido, se integra el trabajo condicional como el contenido técnico táctico que se estime oportuno para cada partido de liga o Copa”.

Sobre su llegada a Nacional, Martínez expresó: “Las dudas siempre abordan en un proyecto tan potente y cuanto te vas tan lejos pero, conociendo a Gustavo, sabiendo qué supone para la idiosincrasia del Nacional, no solo fue jugador, fue su capitán y un ídolo, se que es una oportunidad excepcional”.

Y añadió: “Trabajar con Gustavo es muy fácil. Tengo claro la línea de trabajo que él busca en lo futbolístico y yo adapto en la preparación física, para que tenga todo una lógica”.

Lo que busca Munúa es que su equipo sea intenso, competitivo y protagonista. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.