Agro > EXPO PRADO 2018

Murió un toro en la Rural del Prado

La muerte se produjo por una alergia aguda y el bovino fue regresado al campo para ser enterrado

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 22:01

Un toro de la raza Aberdeen Angus murió dentro del predio de la Rural del Prado, según informó Subrayado y confirmó este martes El Observador.

“Fue un hecho que obviamente lamentamos mucho, pero fue algo puntual y debido a un cuadro de alergia aguda”, informaron fuentes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

En el galpón donde sucedió la muerte (el viernes pasado), varios cabañeros remarcaron que este suceso no supuso riesgo alguno ni para el resto de los reproductores, ni para los cabañeros que estaban allí ni para el público. Y admitieron que el gran perjuicio es para la cabaña expositora, "pero nos dolió a todos".

Desde ARU se indicó que una vez constatada la adversidad se siguieron al pie de la letra todos los procedimientos sanitarios correspondientes, no obstante lo cual se produjo la muerte del animal, ubicado entonces en el Galpón N° 3 de la Expo Prado.

El animal fue retirado de inmediato, según el protocolo habitual.

El cabañero del animal, consultado por El Observador, informó solamente que el toro muerto fue enviado de regreso al establecimiento de origen, “para ser enterrado”. Y optó por no brindar más datos, visíblemente contrariado por lo ocurrido, pese a que habían pasado algunos días.

El animal era uno de los varios bovinos Angus expuestos por la firma Juan Pablo Pérez Frontini, de Chamizo, San José.

Según indicó el sitio digital de Subrayado, el ejemplar era de gran porte, con un peso estimado en 950 kilos.

“El ejemplar pertenecía a la cabaña La milagrosa, de donde era uno de los animales estrella. Contaba con varios premios: entre ellos fue campeón el año pasado en el Prado y había sido galardonado como revelación en Durazno”, se informó.

También se indicó que el ministro de Ganadería, Enzo Benech, consultado sobre lo sucedido, lamentó la pérdida y reflexionó: “Aquí hay mucho esfuerzo, mucha plata”.

Comentarios