Nacional confirmó el plantel que vuelve a jugar en la cancha donde logró el bicampeonato
Un solo cambio respecto al partido anterior tiene la lista de convocados: vuelve Angelo Gabrielli en lugar de Santiago Ramírez
Nacional vuelve al Complejo Rentistas donde hace menos de tres meses logró el bicampeonato Uruguayo, tras vencer 1-0 a Rentistas con gol de Gonzalo Bergessio en la segunda final de la temporada 2020; en la ida los tricolores vencieron 3-0 en el Parque Central.
Este domingo a la hora 15 el tricolor que lidera junto a Plaza Colonia el actual Apertura, vuelve para enfrentar a los bichos colorados por la octava fecha del torneo.
El técnico de Rentistas en la temporada pasada era Alejandro Cappuccio, quien ahora conduce a Nacional y este sábado brindó la lista de 21 jugadores convocados para ese partido.
Diego Battiste
Angelo Gabrielli regresa al plantel
La nómina tiene un solo cambio con respecto al partido anterior frente a Wanderers: vuelve Angelo Gabrielli y sale el juvenil Santiago Ramírez.
Los convocados para este domingo son: Guillermo Centurión, Martín Rodríguez, Christian Almeida, Guzmán Corujo, Angelo Gabrielli, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Armando Méndez, Renzo Orihuela, Maximiliano Cantera, Andrés D'Alessandro, Rafael García, Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio, Guillermo May, Thiago Vecino y Gonzalo Vega.
El equipo será el mismo que comenzó jugando contra Wanderers, partido que terminó 3-0 con tres goles de Bergessio. Es decir que alineará a Rodríguez; Laborda, Corujo, Marichal, Méndez; Píriz, Neves; Trezza, Cantera, Vega; Bergessio.
Leo Carreño
Trezza, Bergessio y Cantera, figuras ante Wanderers
Será el segundo partido sin Leandro Fernández y Pablo García, ambos desgarrados, quienes se sumaron a las bajas de Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo que están disputando la Copa América, y Felipe Carballo quien se recupera de una fractura de cráneo.
Cappuccio logró simular la ausencia de Fernández en el partido anterior con una variante táctica: pasó del 4-4-2 al 4-2-3-1 y tuvo un buen rendimiento, principalmente de Maxi Cantera, Trezza y de Bergessio.
En la antesala del clásico (programado para el domingo 4 de julio en el Gran Parque Central), Nacional intentará seguir con la buena racha que lo tiene en la cima del Apertura con 16 puntos.