Fútbol > CLAUSURA

Nacional sufrió, ganó y volvió a la punta

El conjunto tricolor se llevó una trabajosa victoria por 1-0 ante Racing mostrando muy escaso juego

Tiempo de lectura: -'

01 de septiembre de 2018 a las 05:04

Nacional le ganó 1-0 a Racing con gol de Rafael García a los 51 minutos y volvió a la punta del Torneo Clausura a la espera de lo que ocurra el domingo con su eterno rival que recibe a Cerro en el Campeón del Siglo. 

Mostrando muy poco juego, escasas llegadas al arco de enfrente y sufriendo más de la cuenta, los tricolores se llevaron una victoria muy valiosa.

Los albos cambiaron de nombres y de sistema táctico para este encuentro. Alexander Medina apostó por un 4-2-3-1.

La primera llegada con algo de trascendencia fue para los albos sobre los 12 minutos. Tabaré Viudez tomó el balón por izquierda y remató de media distancia y el mismo fue bien atajado por Martín Rodríguez.

Los dos equipos se mostraron muy ordenados, pero el encuentro se tornó muy cerrado. A Nacional le costaba mucho salir por las bandas e incluso, llegar con profundidad al arco de enfrente. Mientras tanto, Racing buscaba con alguna incursión de Ignacio Nicolini, pero también carecía de peligro.

La primera que tuvo el conjunto albiverde fue a través de Jean Pierre Barrientos sobre los 26 minutos. Le pegó con todo y lo trancaron para que el balón se fuera al córner. El mismo fue tomado por Nicolini y la pelota casi se mete en el arco de Esteban Conde.

Nacional reaccionó casi enseguida y tras un despeje fallido, la pelota se metía y el arquero Rodríguez la mandó notablemente al córner mediante una gran atajada.

Costaba mucho que el balón le llegara a Gonzalo Bergessio. El argentino jugaba demasiado solo arriba y al menos por esta vez, Tabaré Viudez no mostraba su fútbol y clase característicos, lo que hacía todo muy predecible en los tricolores.

En un tiro libre llegó un cabezazo de Javier Méndez que fue gol, pero el segundo asistente levantó la bandera cobrando fuera de juego cuando en realidad el mismo no había existido. Era el 1-0 para Racing, pero fue mal anulado.

Racing se abroqueló muy bien en el fondo y salió muy poco de contragolpe. Mientras tanto, Nacional careció de gestación de juego, sobre todo, en la mitad de la cancha para que la pelota le llegara a Bergessio. Todo eso hizo que el primer tiempo fuera anodino y casi sin jugadas de gol.

Medina apostó a una variante para intentar tener más fútbol en el complemento, tal como se esperaba. Ingresó Gonzalo "Chori" Castro y enseguida se vio una cara distinta. Ingresó por Matías Zunino quien esta vez, no había mostado nada.

Y ya de pique llegó el gol que buscaba tanto Nacional. Un gran pase a Rafael García le dio la posibilidad de abrir el marcador luego de que Racing se hubiera cerrado tan bien y pese a una primera notable intervención de Martín Rodríguez.

Racing se fue con todo arriba luego de que se lesionara Marcos Angeleri en un choque de cabezas con el Colorado Romero y a los 57 minutos tuvo la chance del empate con un cabezazo de Gonzalo Malán que dio en el palo.

A los 60 minutos hubo un claro penal para Nacional que tampoco fue pitado por Andrés Cunha. Javietr Méndez tomó al Chori Castro cuando este pateaba y obligaba a una nueva notable intervención del arquero Rodríguez y en el rebote, Christian Oliva casi la cuelga del ángulo. Nacional creció muchísimo en esos primeros minutos del complemento.

El técnico de Racing, Juan Tejera, también buscó variantes en busca de la igualdad. Entró el ex Nacional, Gonzalo Ramos para intentar la generación de alguna jugada para llegar al arco de enfrente que cada vez parecía más lejano.

Nacional se fue conformando con el resultado y volvió a bajar las revoluciones y otra vez careció de llegada al arco de enfrente. Racing decididamente ya no podía hacerlo, le faltaban ideas y por momentos hasta físico.

De esa manera fue como retornó a la punta del Torneo Clausura con un encuentro más jugado, pero dejó muchas dudas en su rendimiento.

 

Comentarios