Nacional y Peñarol también juegan su clásico en las redes sociales, en las que ambos grandes intentan tener el mayor número de interacciones y superarse día a día.
En el año 2022, el duelo entre ambos grandes en la red sociales Twitter tuvo un claro ganador, según la cuenta especializada Deporte & Finanzas.
El clásico de Twitter del año pasado lo ganó Nacional, con 4,84 millones de interacciones (retuits, likes y comentarios), mientras que Peñarol se ubicó en segunda posición con 4,03 millones, según el recuento de D&F.
Los tricolores tuvieron un impacto en sus redes con la llegada de Luis Suárez a mitad de año y con su presencia en el equipo durante el Clausura y las finales del Uruguayo, torneos en los que los albos fueron campeones.
El top five de las interacciones de los clubes uruguayos en 2022 tiene en tercer lugar a Defensor Sporting con 214.000 interacciones, Danubio en cuarto puesto con 211.000 y Liverpool quinto con 129.000, los tres muy lejos de los números de los grandes.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá