Nacional zafó de ir al Paladino... pero tendrá que ir al Nasazzi

El escenario de La Teja no reúne las condiciones para recibir a los grandes y la AUF fijó la cancha

Tiempo de lectura: -'

22 de febrero de 2018 a las 09:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Finalmente, Nacional evitó jugar en el Parque Paladino ante Progreso, el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura, debido a que el escenario no reúne las condiciones que se requieren para llevar a los grandes.

Cuando los gauchos resolvieron fijar su cancha fue inspeccionada por la Intendencia de Montevideo y la Comisión de Seguridad de la AUF. Las mismas elevaron un informe en el que se expresó que la cancha no reunía la capacidad mínima exigidas (5.000 espectadores sentados) para llevar a Nacional y Peñarol.

Pese a ello, una semana después la directiva de Progreso solicitó otra inspección. Entonces, el informe detalló que el Paladino tenía capacidad para albergar 5.000 personas pero que en ese número se incluía gente parada.

La exigencia para llevar a los grandes es 5.000 espectadores sentados, y la capacidad del estadio de Progreso es para 3.640.

Ante esto, la Mesa Ejecutiva se valió del reglamento general y decidió fijar el Parque Nasazzi para el encuentro que se jugará el domingo 4 de marzo.

Por su parte, Progreso tiene la intención de llevar a Peñarol al Paladino en la penúltima fecha del Apertura, pero tendrá que lograr aumentar el aforo en 1.360 lugares para que sea posible.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.