El último sobreviviente que tuvo la era Tabárez en el Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a quien no le renovaron contrato en 2023, volvió a la actividad de clubes en el fútbol profesional.
Diego Demarco, quien entre enero 2016 y abril 2023 trabajo en las selecciones uruguayas sub 15 y sub 17, asumió como entrenador de tercera y cuarta de Progreso.
El club de La Teja, que retornó al círculo superior tras conseguir el segundo ascenso de 2023 el último día de noviembre del año pasado, debe rearmar un equipo de tercera división debido a que en Segunda no competían en esa categoría.
Demarco trabajará junto a un histórico de Progreso, Próspero Silva, quien será su asistente técnico en las dos categorías.
El preparador físico será Santiago Capparelli.
En tercera división tendrá un equipo estable de 15 jugadores que se completará con los futbolistas que descenderán del plantel principal y los más destacados de juveniles.
También dirigirá al equipo de cuarta.
Camilo dos Santos
Diego Demarco y Óscar Washington Tabárez
El entrenador de 52 años se inició hace 20 años en Danubio y luego trabajó en el club en el que se formó como futbolista, Central Español, y en Rentistas, Liverpool y Nacional, antes de que Tabárez lo llevara al Complejo de la AUF para que se hiciera cargo de la selección sub 15.