L. Carreño

Nandez se ganó el aumento

Al capitán le modificaron el contrato y, con el objetivo de retenerlo, será el mejor pago del plantel

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2017 a las 21:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con la intención de retenerlo a toda costa y seducirlo desde lo económico ante los ofrecimientos desde el exterior por su ficha, Nahitan Nandez se transformó ayer en el jugador mejor pago del plantel principal de Peñarol.

Pese a que, como informó Referí en su edición del jueves, el club mantiene atrasos en el pago de los sueldos del plantel que van desde los dos hasta los seis meses, los directivos decidieron modificar el contrato del capitán hasta convertirlo en el jugador mejor pago de Los Aromos.

Según informaron fuentes del club a Referí el salario de Nandez era inferior a los U$S 10 mil y era de los jugadores menos remunerados del grupo que conduce Leonardo Ramos pese a ser el capitán y el futbolista de mejor rendimiento.

¿Qué objetivo tiene el aumento de sueldo? Como ya manifestó Juan Pedro Damiani en reiteradas ocasiones, el presidente no quiere cargar con la cruz de tener que desprenderse de Nandez en los últimos meses de su mandato y en ese sentido todos los dirigentes oficialistas remarcaron la intención de hacer todos los esfuerzos para retenerlo hasta diciembre.

Si bien el buen nivel del futbolista, que volvió a jugar en la selección mayor y fue titular ante Italia, despertó el interés de equipos de Turquía, Alemania, Italia y España, la única oferta concreta que recibió el club hasta ayer fue de Racing de Avellaneda, que ofreció U$S 3 millones por el 70% de la ficha. Peñarol tasó de manera extraoficial a Nandez con un piso de U$S 6 millones, por esa razón la propuesta del club argentino fue rechazada de plano.

Por otra parte Pablo Bentancur, representante de Nandez, dijo en más de una ocasión que el futbolista era de los peores pagos del plantel y que, en ese escenario, la salida del futbolista fernandino no sería un escollo. Por eso le dieron un aumento de sueldo y no una prolongación del vínculo vigente, primero porque tiene contrato por más de una temporada y segundo porque su salida es inminente.

El aumento busca retrasar esa partida aunque en la interna del club saben que Peñarol debe hacer caja rápido para plantarse firme ante ofertas más tentadoras.

"Sabemos que para retener a Nahitan hasta diciembre necesitamos dinero. Y el dinero que hoy no tenemos hay que sacarlo de transferencias. Para eso es clave vender a Gastón Guruceaga y a Cristian Palacios", dijo a Referí uno de los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones.

Ramos lo quiere a toda costa en el plantel, los jugadores saben de su valía y los dirigentes hicieron un esfuerzo. La salida de Nandez depende de él y de las ofertas que puedan llegar por su ficha.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.