Tecnología > VIDEOS

Netflix vs YouTube: ¿cuál el es rey del consumo de videos en internet?

El 15% de todo el tráfico de internet se utiliza para ver los contenidos de Netflix

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2018 a las 13:11

El consumo de contenidos en streaming hace tiempo que dejó de ser una cosa exclusiva de YouTube. El nacimiento de plataformas como Netflix o HBO parece estar haciendo mella en el alcance de la plataforma de video propiedad de Google.

Al menos eso es lo que muestra un informe de Sandvine, una empresa de gestión de banda ancha estadounidense. Según este reporte, Netflix es ahora la compañía de streaming con más volumen de tráfico de descarga de datos de todo el mundo, incluso le gana al gigante de YouTube. De acuerdo con el informe global de fenómenos de Internet publicado por Sandvine, el 15% de todo el tráfico de internet se utiliza para ver los contenidos de Netflix.

Ese número sube al 19% dentro de Estados Unidos, e incluso alcanza el 40% en ciertos horarios, como la noche.

El informe también arroja otro dato importante: que el streaming de video es el principal contribuyente de tráfico de internet, seguido de la navegación web y de los videojuegos.

Según The Next Web, solo en 2017 Netflix sumó más de 27 millones de suscriptores a los que ya tenía, convirtiéndose así en líder en servicios de transmisión de video.

Netflix cuenta con una participación del mercado global en este área del 26,58%, mientras que YouTube se queda con un 21,30% del mercado.

Además de esto, según el reporte, el tráfico de subida está liderado por BitTorrent, con un 22% del total de cuota de mercado, lo que demuestra que la piratería y la difusión de contenido bajo derechos de autor sigue en pie. Incluso se estima que 7 millones de usuarios en América del Norte utilizan transmisiones de televisión ilegales para consumir contenido multimedia, de acuerdo al mismo reporte.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.