C. Dos Santos

Nuevo protocolo: se termina el ingreso a la cancha y los abrazos por ganar

Nacional y Peñarol dieron explicaciones al MSP por el incumplimiento del protocolo sanitario luego de sus partidos de Copa Libertadores y les anunciaron nuevas medidas

Tiempo de lectura: -'

27 de octubre de 2020 a las 10:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En la hora o en la agonía de los descuentos. Cuando se va el campeonato o por puntos que duelen para la tabla del descenso. Las imágenes son comunes. La cancha se invade de gente que entra y celebra en medio de abrazos. Se terminó. El Ministerio de Salud Pública exhortará a terminar con la referida práctica como forma de detener el avance del coronavirus en Uruguay.

La medida, que se incluirá en el nuevo protocolo que se entregará a los clubes, fue adelantada a los presidentes de Nacional y Peñarol que concurrieron al MSP para aclarar los motivos por los cuales sus planteles no guardaron cuarentena luego de jugar por la Copa Libertadores.

@MSPUruguay

“Va a salir un nuevo protocolo ajustando algunos aspectos prácticos con algunas exhortaciones. Se nos habló del número de personas que entran a la cancha luego de los partidos, los abrazos que se generan como consecuencia de los resultados”, expresó el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, a la salida del encuentro al que asistió con su colega tricolor, José Decurnex.

En nota para los canales de televisión, Barrera reveló: “Fue una reunión de seguimiento de la situación que hacia el futuro tenemos que ajustar en cumplimiento. Se vienen partidos para varios cuadros uruguayos en materia internacional y, por lo tanto, luego de cada partido en Montevideo o en el exterior, se van a tener que realizar siete días de cuarentena y en caso de pasar de fase hay que seguir de cuarentena por lo que podemos estar en situación de casi un mes de cuarentena”.

C. Dos Santos

Barrera agregó: “Tenemos que ajustar los malos entendidos. Frente a Colo Colo hubo un protocolo que se cumplió en virtud de haber jugado antes en el exterior. No podemos negar que hubo un error de coordinación, que hubo una falla y lo primero es asumirlo. No hubo mala voluntad de ninguno de los dos equipos en cuanto a incumplir el protocolo”.

Leonardo Carreño

Por su parte, el presidente de Nacional, José Decurnex, señaló a la salida del encuentro: “Hubo un cambio epidemiológico en el partido de Peñarol con Paranaense que a su vez los árbitros fueron al partido de Nacional con Alianza y, de esa manera, hubo algún desajuste en algunas de las comunicaciones y asumimos de parte de los clubes la misma forma de proceder que se hizo con anterioridad y eso fue lo que falló”.

Decurnex dijo que, a futuro, lo ideal es solucionar el tema de la comunicación para que no existan errores de interpretación.

“Tenemos que mirar hacia adelante, se vienen muchos partidos internacionales y locales, y quedó muy claro el compromiso total de Nacional y Peñarol, de apegarnos estrictamente al protocolo y ahondar en algunas medidas”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.