C. Lebrato

Operativo de seguridad del clásico terminó con 110 personas detenidas

Un policía fue alcanzado por una pedrada; un hincha llevaba cuchilla de 15 centímetros

Tiempo de lectura: -'

06 de abril de 2017 a las 09:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Unas 110 personas fueron detenidas en el operativo de seguridad del partido clásico que se disputó ayer en el Estadio Centenario. Según información aportada por el Ministerio del Interior, se trata de 78 hinchas de Peñarol y 32 de Nacional. Uno de los hinchas detenidos, mayor de edad, portaba una cuchilla de 15 centímetros, y fue derivado a Inteligencia.

En el operativo, que fue valorado como exitoso tanto por el Ministerio del Interior como los responsables de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), trabajaron 1.200 efectivos policiales, así como personal de la Guardia de Seguridad Privada de la AUF y personal de seguridad de ambos clubes.

Este fue el primer clásico en que entraron en funcionamiento las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno, tras el encuentro frustrado en noviembre de 2016. La aplicación de venta de entradas con cédula, permitió filtrar a aquellos hinchas con antecedentes que figuraban en una lista negra confeccionada con información del Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF); al tiempo que las cámaras de reconocimiento facial impidieron el ingreso de una persona identificada como violenta.

Lea también. Un operativo pensado para filtrar a los violentos

Según indicó el Ministerio del interior en un comunicado, este hincha se presentó en una de las puertas del estadio con una entrada que le fue proporcionada por otra persona.

La mayoría de las detenciones se realizaron fuera de la zona de exclusión. De hecho, 103 personas fueron detenidas en la zona de Luis Alberto de Herrera y Avenida 8 de Octubre, la mayoría de ellos viajaba en camiones, y algunos se dirigían al Estadio sin entradas, pese a que no era posible comprarlas en el lugar.

En tanto, un cabo de la Guardia Repúblicana, ubicado en la Tribuna Olímpica, fue impactado en la cabeza por una pedrada, por lo que debió ser trasladado al Hospital Policial con una lesión leve.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.