28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
29 de marzo 2024 - 9:53hs

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, dispuso la intervención de Maldonado Nuevo con el objetivo de reducir la escalada de violencia que se vive en el barrio fernandino.

"Estamos llevando adelante una intervención en Maldonado Nuevo para mejorar su seguridad. Por eso, la Guardia Republicana está trabajando en el lugar con el respaldo de vehículos blindados. Además contamos con el apoyo aéreo de helicópteros y equipos especializados en homicidios e investigaciones. La seguridad es nuestra prioridad absoluta y no vamos a parar hasta asegurar la zona y que los vecinos se sientan tranquilos", escribió el jerarca en su cuenta de Twitter.

Más noticias

Un rato antes, Así nos va de radio Carve había informado de la medida. El programa detalló que Maldonado Nuevo era el primer barrio fuera de Montevideo donde se disponía una intervención. En el departamento hubo tres homicidios en los primeros cuatro días de la Semana de Turismo. A su vez, en Montevideo hubo otros cuatro homicidios.

Esta semana, Martinelli realizó una recorrida nocturna por el departamento para evaluar y observar el patrullaje.

Interior mantiene intervenciones en el Cerro, Villa Española, Marconi, La Cruz de Carrasco y Malvín Norte. Las mismas suponen un aumento de la presencia policial y la instalación de la Guardia Republicana en puestos fijos y móviles en la zona. A su vez, un incremento de controles y registros a personas y vehículos.

Temas:

policía Ministerio del Interior Seguridad

Seguí leyendo

Te Puede Interesar