Otra muestra de poder de la FIFA

El poderoso organismo del fútbol mundial le impide al piloto alemán Nico Rosberg, utilizar un casco en homenaje a la selección campeona del mundo que tiene la imagen de la Copa del Mundo aduciendo que es “una marca registrada”

Tiempo de lectura: -'

17 de julio de 2014 a las 10:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El poder de la FIFA no tiene límites. Todo lo controla, todo lo domina. Ahora se generó la insólita situación de que le impidieron al piloto alemán de Fórmula Uno, Nico Rosberg, homenajear a su selección colocando la Copa del Mundo en su casco.

Un detalle tan insignificante como que el caso del piloto se ve poco y nada en una carrera de Fórmula Uno. Pero la FIFA todo lo prohibe.

Nico Rosberg no tuvo mejor idea que mostrar, a través de las redes sociales, el casco que tenía previsto utilizar en el Gran Premio de Alemania. ¿Cómo era? Se destacaba una imagen de la Copa del Mundo, en la parte superior, y las cuatro estrellas con los años en los que el elenco germano salió campeón.

Enterados del tema, FIFA activó sus mecanismos y reclamó que la Copa del Mundo es una “marca oficial” de su propiedad y, por ello, no puede ser utilizada sin autorización.

El piloto alemán quedó decepcionado y respondió a través de su cuenta de twitter: “Una lástima, me hubiera encantado llevar el trofeo como un tributo a los chicos pero, por supuesto, respeto la situación jurídica. Ahora he puesto la cuarta estrella grande y las otras tres pequenas. La estrella no nos la puede quitar nadie”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.