Fútbol Internacional > GRECIA

Pablo García: "El fútbol griego lleva años podrido"

"Hay una hegemonía con los equipos de Atenas", dijo "el Canario", DT de la Tercera de PAOK Salónica tras los incidentes

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2018 a las 08:59

El uruguayo Pablo García, actual técnico de la reserva de PAOK de Salónica, denunció una entrevista a Radio Marca la existencia de corrupción arbitral en la liga griega.

"Hay, claro que hay (corrupción arbitral). El fútbol griego lleva años podrido", ha manifestado el uruguayo, en relación a lo ocurrido este domingo en el partido entre PAOK y AEK de Atenas, que fue suspendido cuando el presidente de PAOK, Ivan Savvidis, saltó al campo con una pistola.

Savvidis
Savvidis con su pistola en el partido ante AEK
Savvidis con su pistola en el partido ante AEK

"Hace veinte años que hay una hegemonía con los equipos de Atenas", se quejó García, quien después de estar en Real Madrid y Osasuna fue jugador de PAOK, del que ahora es técnico del equipo filial.

Lea también: Suspendieron fútbol por dirigente que entró armado a un partido

García comentó que en estos veinte años "Olympiacos ha ganado dieciocho campeonatos, y dos Panathinaikos" lo cual calificó de "extraño" por tratarse de dos equipos atenienses.

"No quieren que ganemos el campeonato", declaró el técnico, en referencia a PAOK de Salónica, que actualmente va tercero en la clasificación de la liga griega, a cinco puntos de AEK de Atenas y a cuatro de Olympiacos.

"Desde Atenas hay una secta con los equipos grandes", denunció.

Con respecto a la actuación de Savvidis, Pablo García opinó que el presidente "se equivocó al bajar al campo", pero que "no es fácil estar en esa situación de injusticia" y que, aunque no lo justifica, "es tanta la impotencia" cuando a uno "le roban los partidos" que Savvidic "explotó".

"La FIFA y la UEFA tienen que hacer algo", señaló García, que pidió que se establezcan "leyes duras" ante la situación en la que se encuentra la liga griega, de momento suspendida tras los incidentes de este fin de semana.

"No se puede jugar así, las cosas tienen que cambiar", señaló.

Comentarios