La Jefatura de Policía de Montevideo encontró más de 50 kilos de drogas y armas en una casa del barrio Hipódromo de Maroñas este martes por la tarde, confirmaron fuentes policiales a El Observador.
Desde la Policía indicaron que este lunes habían recibido una información sobre una casa en la que habían distintos estupefacientes, por lo que decidieron realizar una investigación de rutina.
Con una orden de allanamiento otorgada por el fiscal de Estupefacientes Rodrigo Morosoli, efectivos de la Brigada Antidrogas entraron a la casa, donde encontraron 43 kilos de pasta base, 11 kilos de cocaína.
También se encontraron drogas sintéticas, "20 cartones de LSD y algunos gramos de otras sustancias", dijo el jefe de Policía de Montevideo Mario D'elía en rueda de prensa.
Además, también incautaron un subfusil M4 y una pistola 9 milímetros. D'elía aseguró que el destino de la droga era "el mercado interno".
Una madre y su hijo fueron detenidos en el procedimiento y se encuentran a disposición del fiscal Morosoli, que investiga el caso, detallaron fuentes policiales.
"De alguna manera cuidaban el depósito", dijo D'elía sobre los detenidos. El jefe de Policía detalló que "seguramente en Fiscalía" puedan encontrar otras implicancias de los detenidos, más allá de la custodia de la droga.